Abiertas las inscripciones para el 11º Congreso de ANESAR

| 24 de abril de 2024
Vid Commercial

Ya están abiertas las inscripciones para acudir al 11º Congreso de Salones de Juego de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el auditorio del Estadio Civitas Metropolitano de Madrid. Todos los interesados en asistir pueden apuntarse a través de la página web www.congresoanesar.es.

El lema de esta edición será “El juego como entretenimiento: motor económico y social”. Tal y como ha explicado el presidente de ANESAR, José Vall, “nuestra actividad debe ser un entretenimiento y debemos defender que así lo siga siendo”. “Y en esta palabra, entretenimiento, está, lógicamente, incluida la garantía de un juego responsable, y de que no juegue quien no debe hacerlo, puesto que siempre hemos pensado que en el momento en que deja de ser un entretenimiento, cuando ya no es un juego, pueden venir los problemas”, ha añadido.

En este sentido, José Vall ha remarcado que “además, debemos ver y hacer ver a nuestro sector como palanca de avance en lo económico y en lo social”. “El juego en general y los salones de juego en particular son muy intensivos en materia de ocupación, ya que se da empleo directo a más de 18.000 trabajadores y trabajadoras en el conjunto de España y, por tanto, su aportación a la sociedad es indudable”. “Debemos reivindicar la aportación de nuestro sector a la economía, a la sociedad y al empleo, a través, también, de todas las acciones sociales que se realizan e iniciativas de RSC y juego responsable como son la formación continua de los trabajadores en esta materia, acuerdos con entidades sociales para la empleabilidad, colaboración con asociaciones de ayuda, etc.”, ha manifestado.

IPS banner