Vivas: «La industria del juego online es hoy parte importante de nuestra estructura económica»

| 19 de abril de 2024
Vid Commercial

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha inaugurado las Jornadas Bet onCeuta poniendo en valor que el sector del juego on line está perfectamente asentado en la ciudad, y que ha sido “un sueño hecho realidad”.

Ha recordado que en 2018, un conjunto de profesionales, liderados por la consejera Kissy Chandiramani, exploró las posibilidades que el Régimen Económico y Fiscal ofrecía al sector de la industria del juego, aprovechando sus ventajas fiscales, “y hoy se trata de un sector fundamental en la estructura económica de Ceuta”. Por tanto, aquel empeño “se ha convertido en una realidad tangible y una extraordinaria satisfacción”. El sector aglutina a cerca de medio centenar de empresas y más de 800 empleos directos.

“¿Cuáles se pueden decir que han sido las claves para lograrlo? En mi humilde opinión, como observador interesado, creo que estas han sido la tenacidad y la audacia, las dos virtudes intemporales que nos legaron nuestros héroes mitológicos Hércules y Ulises, ambos muy mediterráneos y, por tanto, muy de Ceuta”, ha destacado en sus palabras. Tenacidad y audacia, ha dicho, para analizar qué aspectos eran necesarios modificar en la normativa fiscal y, conforme a su espíritu, “hacer atractiva la industria en nuestra ciudad, lo que, en un tiempo récord, se llevó a cabo, reformando, a estos efectos, la legislación sobre el juego y las leyes del IVA y del IPSI, estableciendo ayudas específicas para la Formación Profesional; el apoyo en los trámites de implantación y puesta en marcha, incluidas licencias y autorizaciones, y la cobertura de un asesoramiento cercano especializado, cercano y de alto nivel”, ha apuntado.

El presidente ha agradecido además la confianza que en Ceuta han depositado las empresas del sector, auxiliares y de apoyo. “Quiero decirles que nos sentimos orgullosos de tenerlos, de que formen parte del tejido productivo de nuestra ciudad; orgullosos de que Ceuta sea sede principal, en el conjunto de España, de una actividad legal, reglada, responsable y dinámica, un verdadero generador de valor, de riqueza y de empleo”.

La Jornada Bet on Ceuta (Apuesta en Ceuta), impulsada por la asociación del mismo nombre, que aglutina a las empresas del sector que están implantadas en Ceuta, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital; y la Cámara de Comercio, se desarrollará hasta las 13.30 horas en el Teatro del Revellín y contará con un total de ocho charlas que abarcarán tanto el ámbito jurídico, económico o el informativo.

De la actualidad jurídica se encargarán los abogados Aurora Merino y Santiago Asensi, de Asensi Abogados; el director de Procesa, José Diestro, hablará de la formación y el apoyo que desde la Ciudad Autónoma se presta a entidades en su traslado a Ceuta; de la situación y las perspectivas del mercado de trabajo en nuestra ciudad se encargará Juan Pablo Riesgo, socio responsable de EY Insights; del mundo de las criptomonedas y el ‘gaming’ como soluciones para operadores regulados, Giacomo Collini*, fundador y director de ElenPAY, Alberto García Valera y Felipe Masa , de EY, explicarán las medidas fiscales para consolidar Ceuta como referencia en el ámbito tecnológico y digital, el presidente de la Cámara de Comercio abordará las ayudas y beneficios de la Cámara de Comercio en servicios digitales Karim Bulaix; y la directora de 888 y William Hill, Rebeca Chacón, dedicará su intervención a la propia asociación Bet On Ceuta.

IPS banner