El juego «Uno» genera polémica en Toluca (México)

| 19 de abril de 2024
Vid Commercial

En las últimas horas ha circulado un video en redes sociales, donde presuntamente el miércoles 17 de abril un grupo de jóvenes fue detenido por la autoridad municipal en Toluca, Estado de México, por jugar “UNO” en vía pública.

En el video se alcanzan a apreciar dos mujeres recargadas en el vehículo de la policía, cuando una ciudadana que aparentemente fungió como representante legal, se percató que el grupo de jóvenes estaba siendo amedrentado por la policía y comenzó a grabar.

La oficial que aparece en el video, tenía en su posesión el juego de cartas conocido como “UNO” y afirmó que la detención se realizó porque están prohibidos los juegos de azar, además el grupo de chicos se encontraba apostando e ingiriendo bebidas alcohólicas.

La ciudadana que salió en defensa de los chicos y comenzó a filmar el acto, le respondió a la oficial que el “UNO” no es un juego de azar, como los dados o la baraja y que no podían ser detenidos por jugar.

¿El juego “UNO” es un juego de azar?

Ante tal acción, los usuarios de redes sociales criticaron tal acto como abuso de poder y la polémica creció al señalar que de acuerdo con el artículo 1 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos que prohíbe los juegos de azar, donde el resultado depende propiamente de la suerte, no de la habilidad o la destreza, como es el caso de los juegos de mesa.

Cabe mencionar que el juego “Uno” es comercializado sin restricciones como un juego de mesa apto para todas las edades.

Este popular juego de cartas creado en los años 70, se puede considerar como un juego azar por el hecho de que en un inicio las cartas se barajan e interviene la suerte para determinar las cartas que le tocan a cada jugador, sin embargo en las reglas del juego se deja claro que es mediante la estrategia la manera en que cada involucrado decide el momento ideal en que los números y los colores coincidan a su favor hasta terminar con las cartas. eluniversal

IPS banner