Vuelve el bingo a los clubes de pensionistas de Lorca (Región de Murcia)

| 17 de abril de 2024
Vid Commercial

Estas entidades ya tienen declarada la exclusión del ámbito de aplicación de la Ley 2/1995 de 15 de marzo, reguladora de Juego y Apuesta de la Región de Murcia.

Los usuarios podrán disfrutar de esta modalidad de juego en base a unos requisitos centrados en la periodicidad, la duración o el precio del cartón, entre otros.

Este 2024, tres nuevas autorizaciones se han sumado en este listado: Almendricos, La Escucha-Los Jopos y el barrio de San Pedro.

Lorca, 16 de abril de 2024. La edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, ha comunicado en la mañana de este martes, que cerca de una veintena de asociaciones del término municipal de Lorca ya tienen declarada, por parte de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, su exclusión del ámbito de aplicación de la Ley 2/1995 de 15 de marzo, reguladora del Juego y las Apuestas de la Región de Murcia del juego de lotería familiar sin ánimo de lucro.

La edil ha insistido en que “una de las actividades más demandadas por las Asociaciones de Vecinos, y sobre todo por los Clubes de Pensionistas y Jubilados de Lorca, es la de poder realizar estos juegos de lotería familiar, una actividad que vienen protagonizando desde siempre y que les supone un gran aporte en cuanto a integración social y desarrollo vital en comunidad”.

Ortega ha recordado que “desde primeros de este año y por orden de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, sólo pueden acceder al Bingo familiar los Clubes de Pensionistas y Jubilados del municipio que cumplan con los requisitosexigidos”, como, por ejemplo, que la periodicidad máxima de la actividad sea semanal y no tenga una duración de más de dos horas; que haya un precio fijo del cartón; o que las asociaciones, por su parte, tengan que comprometerse a que dicho juego se desarrolle dentro de la realización de fiestas de convivencia, y contemple la adquisición de premios para los socios o viajes. Asimismo, “las asociaciones se tienen que comprometer a llevar un control de ingresos y gastos que facilite de forma inmediata cualquier inspección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia”, ha sumado la edil, que ha ofrecido el detalle de las concesiones ejecutadas hasta el momento, no sin antes adelantar que “está en proceso de autorización el Club de Pensionistas y Jubilados de Campillo, y que en lo que llevamos de año se han concedido tres nuevas autorizaciones a Clubes de Pensionistas y Jubilados: Almendricos, La Escucha-Los Jopos y el barrio de San Pedro.

Listado permisos concedidos:

1)​AAVV de Alemendricos.

2)​Club de Pensionistas y Jubilados de Almendricos.

3)​AAVV del barrio Alfonso X el Sabio.

4)​Club de pensionistas y Jubilados del barrio Alfonso X el Sabio.

5)​AAVV de Campo López.

6)​Club de pensionistas y Jubilados de La Escucha.

7)​Club de Pensionistas y Jubilados de La Hoya.

8)​AAVV de la Pulgara.

9)​Club de Pensionistas y Jubilados de Paso A Nivel (Alameda de Cervantes).

10)​Club de Pensionistas de La Tova- La Parroquia.

11)​Club de Pensionistas de Marchena.

12)​AAVV de Ramblilla de San Lázaro.

13)​Asociación de Mujeres DEL Barrio de San Cristóbal.

14)​AAVV de San Juan.

15)​AAVV de San Juan de La Viña.

16)​Club de Pensionistas y Jubilados de San José

17)​Club de Pensionistas de La Viña.

18)​Club de Jubilados y Pensionistas del barrio de San Pedro. el-lorquino

IPS banner