Vigilancia a los operadores presenciales de juegos de lotería y Raspas de Colombia

| 17 de abril de 2024
Vid Commercial

Durante el primer trimestre del 2024, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) de Colombia ha realizado seis visitas de vigilancia a operadores territoriales, esto con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales para operar los juegos de chance, lotería y Raspa&Listo.

Entre las entidades vigiladas por el Consejo se encuentran la Lotería de Bogotá, JER S.A. (concesionario para los departamentos de Amazonas, Boyacá y Putumayo), Lotería del Quindío, Lotería de Manizales, Lotería de Cúcuta y la Red de Servicios de Norte de Santander.

“Durante estas visitas, abordamos además de aspectos claves de la operación, temas como el control del juego ilegal y retroalimentación sobre el comportamiento de las ventas y transferencias de los juegos territoriales en la vigencia pasada. Nuestra intención es impulsar el mejoramiento de los procesos por parte de los operadores que redunde en mayores transferencias para la salud”, explicó el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié.

Y añadió: “Con estas visitas queremos fortalecer la presencia institucional en los territorios y garantizar una vigilancia adecuada de los recursos de los juegos de suerte y azar que son transferidos para la salud de los colombianos”, sostuvo Hincapié.

Cabe resaltar que el CNJSA continuará realizando visitas de inspección y vigilancia a todos los operadores de juegos territoriales del país.

IPS banner