OPINIÓN: CEJ… ¡Continuamos para bingo!

| 17 de abril de 2024
Vid Commercial

Vaya por delante mi agradecimiento en nombre de mi empresa Degestec y en el mío propio a Fernando Henar, por su amable invitación al epílogo de la Asamblea de CEJ, celebrada en Valencia.

Me llenó de alegría volver a saludar a compañeros de la cofradía del cartón y el rotulador que hacía tiempo que no coincidíamos, donde pudimos cruzar saludos efusivos, abrazos y comentar algún que otro chascarrillo. En definitiva, momentos de felicidad personal y profesional.

En lo tocante al acto asambleario, pude comprobar con gran sorpresa el magnífico relato de la vicepresidenta de la Patronal valenciana CEV, doña Eva Blasco, que trasladó a los presentes con rotunda claridad la problemática que arrastra de manera recurrente nuestro bendito Sector, que no es otro que la disparatada fiscalidad que se ve obligado a soportar a la vez que la vigente y trasnochada normativa que autoriza de manera exigua la instalación de máquinas de juego en nuestros locales.

Entre los asistentes, se encontraba una invitada de lujo, la contemporánea directora de Tributos y Juego, doña Inmaculada Domínguez.

Me gustó la receptividad y el discurso fresco por parte de la sra Domínguez, que aunque lleva poco tiempo en el cargo, denota solvencia, amplios conocimientos y claridad de ideas. A este respecto, estaremos expectantes.
El presidente de Cej, fiel a su estilo, con tono sereno, pragmático, a la vez que contundente, puso el énfasis en las adversidades del bingo valenciano.

Hasta aquí podríamos decir que se cumplía el orden del día preestablecido.

Pero el acto tuvo una singularidad, de doble alcance, a modo de acto sencillo, pero de una grandísima carga emotiva, al haber tenido el Presidente y junta directiva de CEJ la habilidad y el acierto de otorgar el lugar que corresponde a dos auténticos fenómenos que representan la historia viva de los avatares del bingo. A saber, el nombramiento de D. Javier Franch, como presidente de honor de CEJ, hombre del sector que ha representado con concordia y acierto los múltiples episodios vividos, algunos trágicos de nuestro amado sector del Bingo. Dialogante y gran profesional.

Querido Javier, enhorabuena, te lo mereces.

En otro orden y siguiendo el colofón del guión, se tributó un merecido reconocimiento a la labor de toda una vida a D. Juan Ferrer, creador y señor de la revista Sector del Juego.

Apreciado Juan, estimado Maese, me alegra enormemente que el sector del bingo, haya tenido el tino de valorarte y obsequiarte por tu dedicación y profesionalidad, a la vez que tu cercanía al Bingo. Espero que durante mucho tiempo nos sigas deleitando con tu pluma y ese estilo cervantino utilizado en tus habituales artículos, que te hace, cuando menos, un personaje peculiar.

Concluyo por donde empecé: CEJ… ha cantado bingo.

¡Enhorabuena!.

IPS banner