La Sala de Bingo SC Braga indemniza a un exempleado con 431.000 euros

| 16 de abril de 2024
Vid Commercial

SC Braga compensará a Sebastião Campos con 431 mil euros netos, a los que se sumará el importe correspondiente a 16 años de demora y los intereses obligatorios.

El inicio del conflicto con Sebastião Campos se remonta a 2008, año en el que interpuso una acción especial contra el SC Braga para impugnar el despido colectivo, que tuvo lugar en el Tribunal Laboral de Braga.

La acción antes mencionada incluyó a todos los trabajadores de Bingo amparados por el despido colectivo y que no llegaron a un acuerdo, totalizando más de 10 empleados. Algunos llegarían a un acuerdo con el club en una fase temprana y otros (6) en una fase posterior del proceso (en 2015).

Entre la reincorporación y el pago de la indemnización, todos los trabajadores permanentes llegaron a un acuerdo con el SC Braga, excepto Sebastião Campos – que no se dedicó a tiempo completo al Club, pues acumuló funciones en otras empresas. De hecho, Sebastião Campos nunca mostró una apertura seria a un acuerdo, a pesar de que el SC Braga intentó resolver los términos de manera amistosa desde el primer momento.

En esta acción laboral, Sebastião Campos, que trabajaba como gerente de la Sala de Bingo SC Braga desde 1983 (cerrada en 2008, debido a pérdidas financieras acumuladas en años anteriores), invocó la ilegalidad de su despido. Entre créditos laborales e indemnizaciones por despido, la reclamación de Sebastião Campos, en la fecha de la sentencia de primera instancia, alcanzaba un valor de alrededor de 2 millones de euros.

Durante los últimos 16 años, SC Braga ha librado una larga batalla legal, recurriendo a la última instancia para hacer valer su posición jurídica. A pesar de que la decisión final resultó en un valor muy inferior a las intenciones iniciales de Sebastião Campos, el Club sigue firme en la convicción de que es una decisión injusta y que no refleja los hechos y vicisitudes acaecidas durante la relación laboral entre SC Braga y su ex empleado.

IPS banner