Un vendedor de la ONCE desvela cuánto cobra al mes: «No es lo mismo vender muchos rascas que cupones»

| 15 de abril de 2024
Vid Commercial

La ONCE cuenta con casi 20.000 vendedores y vendedoras que reparten ilusión en las calles de nuestro país. Sus ventas van destinadas a la mejora de calidad de vida de las personas ciegas, con discapacidad visual y de otros colectivos, entre los que se encuentra Jairo.

El joven vendedor de la ONCE, conocido en redes por compartir detalles sobre su profesión, se ha trasladado a TikTok para resolver un misterio: ¿Cuánto gana un vendedor de loterías al mes? Te lo contamos a continuación.

Tal y como desvela Jairo, el sueldo de un vendedor de la ONCE se compone de una parte fija y otra variable basada en las comisiones que se obtienen en las ventas. En cuanto al sueldo fijo, está regulado por un convenio y es de 1.000 euros.

Lo que suele variar entre vendedores son las comisiones. «Los sueldos varían muchísimo dependiendo del sitio y las ventas» asegura Jairo, que hace hincapié en otro detalle: «Cada juego tiene una comisión diferente, no es lo mismo vender muchos rascas que muchos cupones» desvela.

Los internautas han reaccionado ante el vídeo con opiniones de todo tipo: «Está muy mal repartido el trabajo hay unos pocos privilegiados que ganan mucho y a otros se les castiga en un mal punto de venta para ganar menos» desvela un internauta, mientras que otro señala: «Hay que ponerse en su lugar, está intentando ser lo más ético posible».

El requisito para trabajar en la ONCE

Para ser vendedor o vendedora del Cupón de la ONCE se debe tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior, por lo que es necesario obtener el certificado de discapacidad y seguir una serie de pasos. lavanguardia

IPS banner