Un salón de juego de Vigo recibe la autorización para uso de la terraza en la vía pública

| 11 de abril de 2024
Vid Commercial

El Concello de Vigo, a través de la Xerencia Municipal de Urbanismo, acaba de emitir una resolución por la cual concede a los responsables del salón de juegos del barrio de Torrecedeira la licencia para la legalización y obras de adaptación del espacio de la terraza que da a la vía pública y que en el último año había sido motivo de controversia en la zona tras protestas vecinales.

La Administración municipal da luz verde así al proyecto de segregación de un espacio de unos 13 metros cuadrados de superficie construida en la parte delantera del salón de apuestas y que cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 16.000 euros, tras haber justificado los propietarios del establecimiento la posibilidad de un uso comercial en un futuro y contar con la resolución favorable expresa de la Xunta de Galicia.

A mediados de abril del año pasado, el Concello de Vigo remitió a los responsables de este local la notificación que concluía que la actividad de salón de máquinas recreativas y de azar con bar en el porche de acceso era incompatible con el ordenamiento urbanístico. Si bien los responsables llevaron a cabo un cierre provisional, finalmente recurrieron por la vía judicial y, dos meses después, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) les dio la razón con una sentencia en la que se recogía que el Concello tendría que haber recurrido a otras medidas.

Un año después de aquella notificación, Urbanismo ha concedido ahora la licencia de obras al salón al contar los propietarios con el permiso expreso de la Xunta de Galicia, siendo dicha autorización vinculante para la Administración municipal, puesto que es el Ejecutivo autonómico el que detenta la competencia exclusiva en materia de juego. Una vez finalizada la reforma, que deberá acometerse antes de un año, los propietarios deberán remitir al Concello la documentación que acredite el aislamiento acústico y reflejar en una placa que el aforo máximo es de 49 personas. farodevigo

IPS banner