Manuela Jiménez: la dama española del juego

| 11 de abril de 2024
Vid Commercial

Tenía 21 años y estaba en la primavera de la vida. Y ya latía en su interior la ilusión del trabajo y una firme voluntad de abrirse paso en un mundo del juego que estaba en mantillas y prometía ser algo fascinante. Manuela Jiménez Molina, pues ella es nuestra protagonista, ha rebasado el medio siglo vinculada al recreativo, convirtiéndose en testigo de excepción de muchas de sus páginas más brillantes, aquéllas que hicieron del sector lo que es hoy. Y lo ha hecho ocupando puestos de la máxima responsabilidad, con tanta modestia como eficiencia y haciendo alarde de un sentido de la discreción y un saber estar que han servido para granjearle el respeto y aprecio del sector, del que es una de sus figuras sobresalientes.

TRIO DE ASES
La trayectoria laboral de Manuela se resume en tres nombres, en un trío de ases que a lo largo del tiempo han resultado fundamentales en la historia del juego español: Juan Paredes ( PETACO ), Joaquín y Jesús Franco ( R.PRANCO ) y Johnny Ortiz ( ZITRO ). Tres compañías del máximo prestigio que simbolizan, en distintas etapas, la espectacular proyección adquirida por la industria, sus procesos de evolución y su capacidad tecnológica para contribuir al diseño del futuro.

TRES ETAPAS
Se da la circunstancia de que Manuela Jiménez ingresa en PETACO y permanece trabajando junto a Juan Paredes por espacio de 17 años siendo testigo de su trágica desaparición que conmovió a todos aquéllos que le conocieron.
Posteriormente entra en R.FRANCO cuando ya contaba con una notable experiencia y ésta también 17 años, eso le permite asumir la máxima responsabilidad del Grupo en Brasil donde desarrolla una tarea encomiable en un período complicado.

Finalmente se incorpora a ZITRO donde dentro de muy poco completará una hoja de brillantes servicios que se prolonga ya 17 años, y cuya ejecutoria refrendó en su momento Johnny Ortiz procediendo a nombrarla vicepresidenta de la compañía y siendo uno de sus rostros más representativos.

CURRICULUM DEMOSTRATIVO
El curriculum profesional que está en condiciones de exhibir Manuela Jiménez es la propia de una persona que acumula conocimientos y experiencia a lo ancho de más de 50 años de dedicación a un sector al que ha sabido aportar un modo de comportamiento nada estridente y que en el fondo y en las formas se han caracterizado por su sentido de la conciliación y el entendimiento.

FIDELIDAD A POLITICAS DE EMPRESA

Hay un dato fundamental en el curriculum de Manuela: su absoluta fidelidad a las políticas de empresa aplicadas en las tres compañías a las que ha pertenecido. Este hecho cobra carta de naturaleza ahora mismo en el que la imagen de Manuela se asocia de inmediato con ZITRO, a su filosofía de funcionamiento, a sus productos, a la prestación de sus servicios. Existe una comunión plena entre lo que es ZITRO y lo que representa el trabajo y la gestión de su Vicepresidenta y esto es algo que tuvo muy claro desde el primer día Johnny Ortiz que la ha hecho depositaria de su total confianza, lo que habla a las claras de la importancia de su gestión.

VALORES HUMANOS
Los tres ciclos que Manuela Jiménez, tan dilatados como fecundos, ha venido protagonizando primero en PETACO, luego en R.FRANCO y en la actualidad en ZITRO son una muestra evidente, más allá de sus saberes o recursos en materia de juego, de unos valores humanos sólidos que ha sabido mantener y sí cabe acrecentar lo que le han ayudado sobremanera a seguir ocupando un puesto de privilegio, ganado a base de constancia, dedicación y entrega en el marco de la industria del juego.

Ha vivido, intensamente, fases cruciales de la industria. Ha estado metida de lleno en múltiples avatares y es conocedora de no pocos secretos. Y todo lo lleva con la elegancia y la discreción suprema de quién no es otra cosa que una dama por derecho del juego español.

IPS banner