Javier Franch, un mito del bingo español

| 11 de abril de 2024
Vid Commercial

Previamente al acto público y en la jornada de trabajo del comité ejecutivo de CEJ se adoptó la decisión de proponer a Francisco Javier Franch Cardona como directivo honorario de la Confederación.

Francisco Javier Franch Cardona es un personaje mítico dentro del bingo español. Con un espíritu asociativo que ha hecho historia dentro del sector en Cataluña y en España donde se le quiere y admira por su talante conciliador, por su calidad humana y por su trabajo denodado a favor del bingo que se ha mantenido en lo más alto desde los inicios de la actividad y que continúa tan firme como entusiasta.

La trayectoria de Javier Franch es la de una existencia empresarial profesional dedicada al bingo, y también en la hostelería donde ha sido uno de ésos empresarios que dejan huella perdurable. En lo concerniente al sector hay que decir que fue fundador de AEJEA y uno de sus primeros presidentes. Tomó el mando de la CEJ, de cuyas directivas fue un miembro fijo en todas sus diferentes etapas y por último y como coronación a una trayectoria impecable ocupó el puesto de la máxima responsabilidad en EUBINGO cuando Reino Unido y España sellaron el acuerdo de llevar la problemática del bingo a las instancias europeas.

Javier Franch se ha hecho un hueco de honor legítimamente alcanzado en el bingo de nuestro país. Y se lo ha ganado por su temple personal, por su saber estar, por su actitud dialogante y por su empeño puesto al servicio del sector con la intención puesta en propiciar su evolución y en abrir caminos de mejora.

La de Javier Franch es una biografía ejemplar que ha hecho mucho por el bingo a lo largo de una vida dedicada en buena parte a la actividad lo que le ha hecho acreedor al tratamiento de honorífico con el que ha tenido el acierto de distinguirlo la CEJ. Era un reconocimiento de estricta justicia.

IPS banner