«Es compatible la protección al consumidor sin entorpecer a las empresas de bingo»

| 10 de abril de 2024
Vid Commercial

Eva Blasco, vicepresidenta de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) participó en el comité ejecutivo de la patronal del bingo CEJ celebrado en Valencia.

«El bingo ha sabido adaptarse, crecer y prosperar. El esfuerzo que estáis realizando repercute en el tejido económico como la hostelería y el turismo», dijo Blasco. Alabó la aportación del sector del bingo al PIB de la Comunidad Valenciana. La vicepresidenta de la CEV deslizó varias pretensiones. El bingo requiere una mayor seguridad jurídica y más agilidad normativa. «Necesitáis regulaciones transparentes y normativas justas».

Blasco censuró que las salas estén sometidas a un 41% de tributación mientras en otros territorios es muy inferior. Considera necesario cambios fiscales pues la política impositiva actual «resta competitividad a las empresas de la Comunidad Valenciana». Blasco considera compatible la protección al consumidor «sin entorpecer a las empresas» y subrayó la importancia de «la interlocución de la Administración con el sector». Acabó manifestando: «El sector a veces es malinterpretado pero no rehuye su Responsabilidad Social».

IPS banner