Jóvenes de las escuelas deportivas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil participarán en un programa con el Atlético de Madrid

| 9 de abril de 2024
Vid Commercial

El Proyecto Socio Deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) está brindando una oportunidad única a siete jóvenes talentosos. Estos jóvenes, que forman parte de las escuelas deportivas de la JBG – la Junta organiza la Lotería de Navidad -, viajarán a España para participar en un programa especial en la Residencia del Club Atlético de Madrid.

El objetivo principal de este viaje es potenciar el nivel futbolístico de estos jóvenes, quienes han demostrado destacarse dentro de la Academia de la JBG. Además, se busca incrementar su aprendizaje académico y cultural, proporcionándoles una experiencia enriquecedora en uno de los clubes más destacados del mundo.

Programa de formación especializada

Durante su estancia en la Residencia del Club Atlético de Madrid, los jóvenes participarán en el programa de formación especializada llamado Residential Experience. Este programa está diseñado para optimizar el rendimiento deportivo de los jugadores, enfocándose en aspectos técnico-tácticos, preparación física, inteligencia sicológica y emocional, entre otros.

Impacto social y educativo

Este proyecto no solo tiene un impacto en el ámbito deportivo, sino también en el social y educativo. Gracias a las becas otorgadas por la JBG y el convenio con el club español, estos jóvenes tienen la oportunidad de construir un futuro prometedor para ellos y sus familias. Además, este programa refleja el compromiso de la JBG con la ayuda social y el desarrollo integral de la comunidad.

IPS banner