AGEO celebra su Asamblea ordinaria dando la bienvenida a 24 nuevos socios y aprobando sus presupuestos

| 9 de abril de 2024
Vid Commercial

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) celebró en Santiago de Compostela la primera Asamblea General Ordinaria de la nueva etapa presidida por Víctor Mato Corral. En este encuentro, se aprobaron las cuentas del 2023 y dio luz verde a los presupuestos previstos para el presente ejercicio.

Asimismo, la Asamblea sirvió de marco para darles la bienvenida a 24 nuevos asociados que se incorporan a AGEO, con los que el presidente compartió los objetivos más inmediatos, como impulsar el diálogo con la Xunta, asociaciones sectoriales, grupos de interés y reforzar los canales de comunicación entre asociados, sobre todo en cuestiones relativas a abrir canales con los asociados para que participen activamente en los objetivos establecidos. “Vamos a desarrollar iniciativas nuevas, lo que conllevará trabajo y programación. Los asociados son los que le dan la fortaleza a AGEO en un momento tan crítico”, afirmó Víctor Mato.

“Nuestro objetivo es el diálogo con la Xunta para enderezar el desarrollo de la Ley y trabajar activamente con todo el sector desde la unidad”, indicó el presidente de AGEO, que buscará también el apoyo del tejido asociativo a nivel nacional. “El problema que vivimos de permitir la extinción de la autorización en el bar con la mera comunicación del hostelero, y que puedan instalarse dos operadores distintos con el mismo tipo de máquina, lleva a un grado de precarización del operador que hoy no existe en ninguna Comunidad Autónoma del Estado español”.

“Tenemos que transmitir que esta incertidumbre pone en riesgo nuestra actividad, necesitamos un marco regulatorio sostenible para garantizar la supervivencia de 250 empresas y 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”, concluyó Víctor Mato ante la Asamblea.

AGEO, puente entre empresas y administración
AGEO se creó en 1982 con la finalidad servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para buscar la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos.

IPS banner