El Gobierno local se reúne con el ministro principal de Gibraltar para presentar las ventajas fiscales que ofrece Melilla para las empresas asentadas en el territorio británico

| 5 de abril de 2024
Vid Commercial

Representantes del Gobierno local han cursado una visita a Gibraltar en la que han mantenido un encuentro con el ministro principal Fabian Raymond Picardo y con el regulador de empresas de juego online para dar a conocer las ventajas fiscales de Melilla para atraer una parte del negocio que ya se encuentra asentado en este territorio británico a la ciudad.

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma ha indicado en rueda de prensa que este viaje se enmarca en la gira que, desde el inicio de la legislatura, viene realizando el Ejecutivo de Juan José Imbroda para potenciar los principales ejes del desarrollo económico de la ciudad con el fomento de la universidad, el turismo y la atracción de nuevas inversiones.

Reconoce Miguel Marín que Gibraltar es una de las zonas en las que existe una mayor concentración y asentamiento de empresas tecnológicas y de juego online, y lo que se pretende es explorar la posibilidad de que “parte de su división” pueda establecerse en territorio de la Unión Europa, siendo Melilla una ciudad que ofrece “ventajas fiscales únicas”.

Ambos dirigentes británicos se mostraron interesados y, sobre todo, “predispuestos” en colaborar con los objetivos marcados por la Ciudad Autónoma, independientemente del régimen fiscal en el que quede Gibraltar tras el Brexit.

Además, una vez que este asunto quede resuelto, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer una línea aérea que conecte ambas ciudades, ya no solo para fomentar la captación de empresas, sino para incentivar la atracción de turistas.

Melilla también estará presente en un congreso que tendrá lugar en junio en el que estarán presentes grandes empresas internacionales que viajarán hasta Gibraltar y con las que se podrá “departir” con sus ejecutivos para seguir incentivando la imagen de la ciudad como destino de inversión. copemelilla

IPS banner