Carfama

Un estafador roba 2,5 millones, el mayor premio de la Lotería Nacional del Reino Unido

| 2 de abril de 2024
Vid Commercial

Existen numerosas historias increíbles sobre ganadores de la lotería, y la de Edward Putman es una de ellas. El inglés de 58 años planeó toda una estafa con la colaboración de Giles Knibbs, un trabajador de la unidad de detección de fraude de loterías.

Ambos crearon un boleto falso de lotería, con el que se embolsaron la ingente cantidad de 2,5 millones de libras esterlinas. Sin embargo, Putman engañó a su compañero y se quedó con las ganancias, algo que acabaría en tragedia.
Un amigo del cómplice: «Putman ha sido liberado y tiene el resto de su vida por delante»

El trabajador de la lotería acabó admitiendo el crimen que había cometido, quitándose la vida poco después. En cuanto a Putman, ingresó en prisión en 2019 con una sentencia que podría llegar a su fin muy pronto.

El juez encargado de dictar sentencia en ese momento dijo que el «fraude sofisticado, cuidadosamente planificado y operado con diligencia» afectó gravemente la integridad de la Lotería Nacional.

Ante su liberación anticipada, la familia de Knibbs se ha pronunciado al respecto: «Giles se ha ido y Putman está libre. ¿Cómo es eso justo? Giles fue explotado y se quitó la vida» comentó uno de sus seres queridos a The Mirror.

La estafa de la lotería no es el único crimen que cometió Putman. El delincuente fue condenado en 1991 a siete años de prisión por violar a una joven embarazada de 17 años. «Ahora Putman ha sido liberado y tiene el resto de su vida por delante», añadió el amigo de la familia. lavanguardia

IPS banner