Carfama

La empresa estatal de juego de Suecia contra las cuerdas

| 28 de marzo de 2024
Vid Commercial

Como informa el diario di la decisión del lunes de la autoridad estatal Spelinspektionen de Suecia debería ser devastadora para la empresa estatal Svenska Spel – empresa estatal de juego -. El fallo judicial remite al historial de juego de diez clientes durante dos meses de 2021.

Los clientes habían sido identificados por la empresa como jugadores excesivos y recibían, entre otras cosas, mensajes de advertencia cada hora cuando estaban conectados. Los diez tenían límites de depósito elevados, realizaron grandes depósitos y sufrieron grandes pérdidas. Varios de ellos hicieron varios depósitos por día, jugaron por la noche, tuvieron tiempos de inicio de sesión prolongados y aumentaron sus apuestas. Todas las señales de alerta estaban ahí pero pudieron seguir jugando a gran escala.

La Inspección del Juego afirma que Svenska Spel cooperó en la investigación y proporcionó la información solicitada, pero añade que la cooperación no fue más que la que se puede esperar de una empresa que está bajo supervisión. En otras palabras: la empresa estatal de juegos de azar no ha asumido en la investigación una responsabilidad mayor que la que habría asumido una empresa privada.

Cabe preguntarse por qué el Estado debería ser propietario de una empresa de juegos de azar en línea. Es un mercado competitivo con regulación estatal desde 2019, y el estado cobra un impuesto al juego a las empresas.

IPS banner