Carfama

El Reino Unido corre el riesgo de perder su posición de liderazgo en las prácticas de juego seguras

| 27 de marzo de 2024
Vid Commercial

Pedro Romero, jefe de asociaciones del proveedor de software BetBlocker.org, ha destacado la sensación de inseguridad entre las organizaciones de investigación, educación y tratamiento a raíz de la publicación del Libro Blanco del gobierno del Reino Unido sobre la reforma del juego.

Hablando después de la edición de febrero de ICE, donde BetBlocker y el Centro Internacional para el Juego Responsable (ICRG) con sede en EE. UU. compartieron un fondo común de £41,000 proporcionado por las marcas líderes Light and Wonder, Flutter, Betsson Group, IGT, Novomatic, Neccton y Playtech, Pedro Romero. señaló: “Los principales puntos de conversación en ICE 2024, particularmente en relación con los juegos de azar más seguros, giraron en torno a la publicación del Libro Blanco que ha causado tanta expectación. Es preocupante que muchos en el sector se sientan alejados de las conversaciones críticas sobre el futuro de un juego más seguro y la minimización de daños. Las implicaciones potenciales de esta desconexión son significativas, no sólo para las personas y comunidades a las que servimos, sino también para la reputación del Reino Unido en este campo. Debemos encontrar una manera de cerrar esta brecha y trabajar juntos para abordar los desafíos que tenemos por delante. De lo contrario, me temo que el Reino Unido corre el riesgo de perder su posición de liderazgo en el avance de prácticas de juego más seguras”.

Respecto a la donación de £20,500 que se presentó en ICE, agregó: “Hemos destinado estos fondos con un doble propósito. Principalmente, nos ayudará con nuestros costos de funcionamiento, lo que, como pequeña organización benéfica, es crucial para la sostenibilidad de nuestras operaciones. Además, estamos entusiasmados con un proyecto muy especial que estamos planeando para ICE 2025 en Barcelona. Sin revelar demasiado, es un desarrollo que pretende rendir homenaje tanto a Clarion como a la ciudad de Barcelona. Creemos que tendrá un impacto significativo y estamos ansiosos por revelarlo”.

IPS banner