Carfama

Ronda de contactos de ANESAR con diferentes interlocutores políticos

| 25 de marzo de 2024
Vid Commercial

Una vez transcurrido un año 2023 de gran intensidad electoral tanto a nivel nacional como autonómico, desde ANESAR siguen con su trabajo para dar toda la información que precisen a los distintos interlocutores políticos de las distintas fuerzas políticas que forman parte de las comisiones en las que se suele tratar la actividad.

En esta ocasión, se inició la ronda de contactos con Tomás Fernández Ríos, portavoz de VOX de la comisión de Derechos Sociales y Consumo y de la Comisión Mixta para el estudio de los problemas con las adicciones. En la reunión se le trasladó nuestra visión sobre el sector del juego en su conjunto, de los distintos canales de distribución, la titularidad pública o privada de los mismos y el diferente tratamiento que reciben unos y otros, etc.

Asimismo, se le trasladaron datos reales de LA actividad, remarcando que una de nuestras principales vías de actuación es la promoción del juego responsable. Bajo esta premisa, se le pudo trasladar que ANESAR ha redactado un decálogo en el que se plasman los puntos clave necesarios para poder disfrutar del juego de forma responsable, protección de los menores de edad o la necesidad de evitar riesgos relacionados con el juego.

Por otro lado, y como herramientas útiles para llevar a cabo estos objetivos, se le trasladaron otros planes, como el plan de formación continua para empleados de salones de juego, que abarca temas tan importantes como la seguridad en el marco del juego responsable, como iniciativa que contribuye positivamente en el desarrollo de un sector socialmente responsable.

IPS banner