Chances, loterías y Raspa&Listo han transferido más de $56.100 millones para la salud de los colombianos en 2024

| 22 de marzo de 2024
Vid Commercial

Los juegos territoriales de suerte y azar iniciaron el año 2024 con un incremento del 27 % en las transferencias. Durante el pasado mes de enero, las loterías, chances y Raspa&Listo giraron a los departamentos $56.117 millones para subsidiar la salud de los colombianos.

“Este año, estamos viendo los resultados de los esfuerzos que hemos hecho desde el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para brindarle garantías a los operadores. Nuestra meta, al finalizar el año, es superar nuevamente $1 billón en transferencias a través de todas las modalidades, incluido el IVA”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

Para el primer mes del 2024, la lotería fue el juego que presentó un mayor incremento con respecto al mismo periodo del año 2023. Mientras en enero del año pasado las loterías transfirieron $14.707 millones, en el mismo lapso de la presente vigencia las transferencias por todos los conceptos ascendieron a $26.775 millones, lo cual representa un aumento del 82 %.

De igual manera, durante el pasado mes de enero, el juego de chance transfirió a los departamentos un total de $26.252 millones, mientras que el Raspa&Listo giró recursos cercanos a los $3.090 millones,

“También queremos destacar que los juegos territoriales han pagado cerca de $158.639 millones en premios a los apostadores. Esto demuestra que sí vale la pena jugar de manera legal con los operadores”, agregó el presidente.

Del total de premios, el chance ha pagado alrededor de $86.045 millones a los ganadores, mientras que las loterías han entregado $57.679 millones. Además, los jugadores de Raspa&Listo han recibido $14.915 millones en premios.

“Invitamos a todos los colombianos a que compren chances, loterías y Raspa&Listo únicamente en los puntos de venta autorizados. Jugar de manera legal nos ayuda a seguir aumentando la transferencias para subsidiar la salud de los ciudadanos de escasos recursos”, concluyó Hincapié.

IPS banner