Carfama

La Mesa Intersectorial de Castilla y León valora de forma muy positiva la nueva Ley del Juego

| 21 de marzo de 2024
Vid Commercial

Jesús Serrano, portavoz de la Mesa Intersectorial del Juego de Castilla y león, analiza en EXCLUSIVA para SECTOR, la nueva Ley del Juego la cual considera «absolutamente positiva».

Considera que es una Ley «consensuada en sus aspectos fundamentales con el sector». La norma otorga una mayor seguridad hacia la actividad de juego en relación con colectivos vulnerables, fijando el registro de admisión y verificación de prohibidos en todos los locales. Existe además una oferta de juego planificada, con distancias de 300 metros entre locales y 150 a centros de enseñanza.

El nuevo texto regula la publicidad de los establecimientos y cualquier sistema de promoción sometiéndolo a autorización administrativa. «Como última novedad destacará la regulación en materia de juego responsable», resalta Serrano.

«Para despejar dudas y evitar interpretaciones inadecuadas e interesadas, a la par que falsas, la Ley respeta escrupulosamente a los juegos de reserva estatal», declara el portavoz de la mesa Intersectorial del Juego. Lo que supone que ni para la apertura de puntos de venta ni para la venta de productos por parte de SELAE y ONCE, se requiere autorización administratriva autonómica.

Sí están sometidos a normativa autonómica la instalación de sistemas o terminales que dispensen juegos de premio instantáneo al igual que cualquier otro juego, terminal, máquina o dispositivo que pretenda instalarse en el territorio autonómico. «Con ello se está respetando el status quo de los juegos de reserva estatal, pero sin concederles mayores privilegios respecto a los juegos de competencia autonómica», matiza.

Para Serrano, la Ley es acorde con la realidad social». Desde la Mesa agradecen el trabajo de la Consejería de Presidencia y de su titular, Luis Miguel González Gago.

IPS banner