Coljuegos espera realizar al menos tres mesas de trabajo con cerca de 50 influenciadores digitales del país

| 21 de marzo de 2024
Vid Commercial

Con el propósito de garantizar la legalidad en las rifas que se realizan a través de redes sociales, Coljuegos adelantará tres mesas de trabajo con influenciadores del país que promueven concursos y juegos a través de plataformas digitales.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, el objetivo de Coljuegos es socializar el monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar en Colombia, así como entablar canales de comunicación directa con los influenciadores más destacados del país.

“Queremos que los influenciadores digitales puedan ejercer sus actividades de forma legal en Colombia. Nuestra intención es que este tipo de rifas virtuales también sirvan para aportar recursos que beneficien la salud de los colombianos menos favorecidos”, dijo el presidente.

Así pues, la primera mesa de trabajo se realizará el próximo jueves 4 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la sede de Coljuegos, ubicada en la carrera 11 #93A-85, Bogotá.

De igual manera, las siguientes mesas de trabajo se realizarán los días 11 y 18 de abril, también a partir de las 2:00 de la tarde en la sede de la entidad.

“Sabemos que, posiblemente por desconocimiento, algunos influenciadores publicitan casas de apuestas no autorizadas como BBRBET, MEEXBET y 1WIN. Nuestra intención es informarles sobre la normatividad vigente para que eviten promocionar juegos ilegales y, por lo tanto, hacerse acreedores de las sanciones que contempla la ley”, agregó Hincapié.

De igual manera, el presidente indicó que se espera contar con la participación de al menos 50 influenciadores colombianos de amplio reconocimiento nacional.

Los influenciadores o representantes que deseen asistir a cualquiera de las tres jornadas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/bJMcuQ2DhL4dVuj37

IPS banner