Codere fortalece su compromiso con el bienestar laboral con un relevante acuerdo

| 21 de marzo de 2024
Vid Commercial

Codere, multinacional referente en el sector del entretenimiento y el juego, ha oficializado la firma de un relevante acuerdo en el ámbito laboral, reafirmando su compromiso con el bienestar de su equipo de profesionales en las tiendas de Red Propia, operadores y gestores de terceros.

El convenio colectivo, negociado y firmado por los representantes de los trabajadores, CCOO y UGT, junto con la compañía, introduce nuevas condiciones laborales y de productividad para más de 60 personas, dirigidas a garantizar el mejor clima laboral abordando aspectos como la revisión salarial, jornada de trabajo o permisos retribuidos, entre otros.

Publicado este sábado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el acuerdo entra en vigor con carácter retroactivo, con efecto a partir del 1 de enero de 2024.

Juan Miguel Pérez, director de Personas de Codere España, destacó: “La firma de este convenio colectivo supone un avance significativo hacia la mejora de las condiciones laborales, promoviendo un entorno laboral que fomente la satisfacción y seguridad del equipo. Supone un compromiso con el empleo sostenible y la equidad laboral”.

Este logro se suma al éxito previamente alcanzado con el convenio colectivo establecido con Garaipen, otra de las sociedades de Grupo Codere con sede en Vizcaya. Codere reafirma así su compromiso con el empleo sostenible, el bienestar de su personal y la promoción de un ambiente laboral colaborativo, estableciendo un precedente positivo para la industria en su conjunto.

Cabe destacar que el sector del juego en España emplea a más de 84.000 personas, con 46.423 empleos generados por las empresas de juego privadas, según los datos del Anuario del Juego en España 2023. Grupo Codere emplea de manera directa a unas 1.400 personas en el país.

IPS banner