Carfama

ASE pone en valor el gran esfuerzo e inversión de los salones de juego de Euskadi en la promoción del juego responsable

| 21 de marzo de 2024
Vid Commercial

La Asociación de Salones Recreativos y de Juego de Euskadi (ASE) ha destacado hoy el gran esfuerzo e inversión de los salones de juego de Euskadi en la promoción del juego responsable. En la jornada celebrada en el Hotel Tamarises Izara de Getxo (Bizcaia), organizada por ASE bajo el título “Responsabilidad social de los salones de juego de Euskadi”, el presidente de la asociación, Juan Torralba, ha puesto en valor “el compromiso de las empresas operadoras con las buenas prácticas de juego responsable, el esfuerzo en la formación de nuestro personal y la importantísima inversión realizada (más de cuatro millones de euros) en equipamiento e instalaciones de control de admisión para asegurar la máxima protección de los menores de edad y de otros colectivos vulnerables”.

Durante la sesión se ha informado del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Salones de Juego de Euskadi y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Euskadi- Berezilan. Asimismo, se ha informado de la evolución del Proyecto F.E.S. (Formación, Educación y Sensibilización para la prevención de adicciones comportamentales) de la Plataforma para el Juego Sostenible.

También se han presentado las distintas acciones de RSC y Juego Responsable llevados a cabo por la ANESAR y su amplia red de asociaciones territoriales de salones, entre las que se encuentra ASE. El secretario general de ANESAR, Juan Lacarra, ha destacado los datos y el desarrollo del Plan de Formación para el personal de Locales de Juego y otras iniciativas de valor para el colectivo de empresarios de salones de juego.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Juego de la Ertzaintza, Beñat Imanol Fuentes, ha informado del resultado de las Inspecciones realizadas en los Salones de Juego durante el último año destacando que se trata de “un sector exquisitamente cumplidor”. Finalmente, la sesión informativa ha sido clausurada por el director de Juego del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte Unzalu, quien ha elogiado “el alto nivel de colaboración, compromiso social y cumplimiento normativo de las empresas operadoras de salones de juego del país vasco”.

IPS banner