Carfama

Juegos de suerte y azar en Antioquia transfirieron más de $120.400 millones para la salud en 2023

| 13 de marzo de 2024
Vid Commercial

Durante la vigencia 2023, los juegos territoriales de lotería, chance y Raspa&Listo en el departamento de Antioquia transfirieron alrededor de $120.400 millones, recursos que deben ser destinados para subsidiar la salud de los ciudadanos.

Al respecto, el presidente encargado de Coljuegos y secretario Técnico del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), Roberto Conde, indicó que dichos recursos fueron girados por concepto de renta del monopolio, impuesto a ganadores, impuesto a loterías foráneas, premios caducos y utilidades del juego de lotería, y por derechos de explotación del chance y Raspa&Listo.

“Del total de recursos transferidos, vemos que el juego de chance transfirió alrededor de $67.787 millones para la salud de los antioqueños. Esto representa un incremento del 5 % en las transferencias con respecto al año 2022”, sostuvo Conde.

Y añadió: “A estos recursos por derechos de explotación, también debemos agregar que el juego de chance en Antioquia transfirió otros $104.163 millones por concepto de IVA, dineros que podrán ser utilizados por el Estado para inversión social”.

Asimismo, la Lotería de Medellín presentó un incremento del 12% en el total de recursos transferidos a la salud, toda vez que, mientras en 2022 fueron girados $39.216 millones, durante la pasada vigencia las transferencias llegaron a $44.000 millones.

Por su parte, el juego denominado Raspa&Listo transfirió alrededor de $8.684 millones para la salud de los antioqueños. Esto representa un incremento del 8 % en las transferencias con respecto a la vigencia 2022.

“Queremos destacar el aporte que han hecho los juegos territoriales a la salud de los antioqueños. Invitamos a todos los colombianos para que compren los juegos de lotería, chance y Raspa&Listo únicamente en los puntos autorizados”, concluyó Conde.

IPS banner