Carfama

Michel Groothuizen nombrado nuevo regulador del juego de los Países Bajos

| 12 de marzo de 2024
Vid Commercial

La Autoridad del Juego (Ksa) de Países Bajos es un organismo administrativo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad e implementa la política de juego holandesa.

Ric de Rooij, secretario general adjunto de JenV: “Con Michel, la Ksa tendrá un nuevo director con una experiencia administrativa muy amplia y conocimientos en el tema en cuestión. Esto también es necesario porque la evolución en torno al juego no se detiene y seguirá requiriendo atención. Espero trabajar con Michel”.

Michel Groothuizen: “A partir de 2007, como director político, fui responsable, entre otras cosas, del expediente sobre el juego. Una de mis tareas era establecer la Autoridad del Juego. Lo logramos en 2012. Ya llevábamos algunos años trabajando en una nueva legislación para gestionar las ofertas de juegos de azar en línea. Pasaron casi 10 años antes de que la ley que supuestamente regularía esto entrara en vigor. Para entonces ya me había ido. Pero creo que en este momento es un desafío maravilloso garantizar el juego seguro de una manera socialmente responsable y combatir las consecuencias negativas, como la adicción al juego”.

Michel Groothuizen es desde hace más de cuatro años miembro de la junta directiva del Servicio de Instituciones Judiciales como director general adjunto. Anteriormente se desempeñó como director general del Instituto Holandés de Psiquiatría Forense y anteriormente como director de políticas y director de FEZ en el departamento administrativo de JenV. También ha sido juez adjunto del Tribunal de Apelación de Arnhem durante 15 años. Michel es abogado y experto en administración pública. En el departamento fue responsable, entre otras cosas, de la creación en 2012 de la Gaming Authority, ámbito al que ahora regresa.

IPS banner