Carlos Lalanda: amplia experiencia al servicio del juego

| 12 de marzo de 2024
Vid Commercial

Más de cuatro décadas de actividad profesional, con una dedicación intensa y notoria al servicio del juego y sus intereses empresariales acreditan la profesionalidad de Carlos Lalanda Fernández. Un abogado que conoce al dedillo las reglamentaciones existentes, que profundiza en sus análisis y extrae sus conclusiones y que está plenamente facultado para emitir juicios y recomendaciones que merecen ser tenidas en cuenta.

Lalanda es socio fundador de LOYRA Abogados y coautor del Anuario de Juego de España lo que lo acredita como un jurista de sólida solvencia en la materia y dominador a fondo de un mapa normativo que si en otro tiempo fue bastante uniforme en la actualidad difiere en aspectos sustanciales como consecuencia de la polarización que existe en lo concerniente a la ideología política.

Decía Lalanda recientemente que hasta hace unos años la ideología de los partidos no determinaba nítidamente su posición respecto al juego. Pero desde cinco años atrás la cuestión ha cambiado, surgiendo diferencias importantes en cuestión legislativa en función del gobierno y su color político. En éste sentido señalaba que la derecha que accedió al poder en determinados territorios está tratando de «suavizar» algunas duras restricciones adoptadas por sus antecesores que habían alcanzado niveles preocupantes en cuanto a seguridad jurídica se refiere. En materia de tendencias y tras estudiar las transformaciones que se están produciendo, Lalanda advierte sobre los peligros políticos que acechan al juego desde los extremos de uno y otro signo.

Son las suyas opiniones basadas en un discernimiento profundo de la múltiple legislación referida al juego en clave autonómica, que presenta no pocos desequilibrios y agravios imputables a la ideología política de los ejecutivos de turno. Esa vasta perspectiva en cuestión de leyes y decretos con la que está profundamente familiarizado Carlos Lalanda hacen que su figura esté presente en mesas de debate o en charlas especializadas de las que puede extraerse una radiografía muy completa de la problemática del juego en general, de sus posibles cuestionamientos jurídicos sobre determinados aspectos regulatorios y de los avances que podrían aplicarse ajustados a ley. Carlos Lalanda es voz autorizada para escuchar y tomar buena nota.

IPS banner