Carfama

Nace la Fundación de Juego Responsable de Italia

| 7 de marzo de 2024
Vid Commercial

Como informa PressGiochi se presentó en Roma la Fundación FAIR, una iniciativa destinada a afrontar con determinación los desafíos de la protección del consumidor y del juego responsable en Italia.

Nacida por iniciativa de Sisal, FAIR es un legado tangible del compromiso de la empresa con el estudio y la prevención del juego problemático, proponiéndose como un punto de referencia abierto a todas las organizaciones que deseen contribuir a la investigación, la escucha y la innovación en el ámbito del juego responsable.

FAIR representa algo nuevo en la escena italiana, trayendo al país por primera vez el modelo de las mejores experiencias internacionales enteramente dedicadas al Juego Responsable. Basándose en el análisis de las mejores prácticas a nivel global, la Fundación pretende ofrecer un modelo único de investigación y estudio independiente, creando un ecosistema compartido accesible para todos.

El Consejo Directivo de la Fundación FAIR está formado por expertos de diferentes disciplinas, lo que garantiza una perspectiva independiente, autorizada, multidisciplinaria y creíble. Al frente del Consejo de Administración estará Matteo Caroli, profesor titular de gestión de negocios internacionales en la LUISS Business School, apoyado por Silvia Castiglioni (Vicepresidenta), Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Emanuela Girardi , experta en Inteligencia Artificial y fundadora de Pop AI, Stefania Siani, creativa, directora ejecutiva de Serviceplan Italia y presidenta de la Asociación Italiana de Directores de Arte, y Auro Palomba, experto en comunicación y presidente de Community.

El comité científico estará dirigido por Stefano Mainetti, codirector científico del Observatorio de Transformación de la Nube de la Escuela de Gestión del Politécnico de Milán y también estará compuesto por Edoardo Lozza, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de el Sagrado Corazón de Milán y Maurizio Benzi, jefe de consultoría de estrategia digital de Casaleggio Associati.

La coordinación de las actividades de la Fundación estará a cargo de Stefano De Vita, Director General.

«FAIR se compromete a abordar las complejidades del Juego Responsable con independencia, rigor científico y transparencia», declaró Matteo Caroli, presidente de la Fundación. “El Consejo de Administración y el Comité Científico están formados por expertos de diferentes disciplinas, terceros respecto del mundo del juego pero capaces de observar las cuestiones desde diferentes perspectivas y proponer enfoques sólidos desde el punto de vista científico y de investigación. Profundizaremos en temas cruciales como el comportamiento, la comunicación, las relaciones con los jugadores y el uso e impacto de la tecnología para contribuir concretamente a impulsar un modelo de Juego Responsable basado en la evidencia y el conocimiento profundo, que sobre todo nos permita desarrollar propuestas y acciones preventivas sobre excesos en la actividad de juego. También trabajaremos para incentivar el fortalecimiento de las regulaciones, acciones institucionales y comportamientos empresariales para una difusión concreta del juego responsable».

En los próximos meses la Fundación se comprometerá a impulsar un modelo de investigación independiente para proporcionar datos y estímulos a las instituciones y a todos los agentes del sector, sensibilizar a los stakeholders mediante la promoción de directrices comunes, apoyar la adopción activa de un modelo de juego compartido capaz de llevar a Italia tanto propuestas innovadoras como normas y medidas ya probadas con éxito en el extranjero.

IPS banner