Carfama

AZEMAR Aragón insiste en la aprobación del devengo trimestral

| 7 de marzo de 2024
Vid Commercial

Alfredo Llop maneja los designios de AZEMAR Aragón. El recreativo ha sido – en palabras de Llop – el menos perjudicado por la nueva Ley. Pese a ello se requiere la aprobación del devengo trimestral como salvoconducto para la regulación del parque de máquinas en cada trimestre.

¿Cuáles son los objetivos y solicitudes de AZEMAR Aragón para 2024?.

A nivel tributario seguimos insistiendo a la Dirección General de Tributos en la autorización del devengo trimestral de la Tasa de Juego y esperamos que este ejercicio, se modifique la ley tributaria en este sentido, ya que está autorizado en la mayoría de las CCAA.

En el plano legislativo el subsector de máquinas instaladas en hostelería y tras la reciente publicación de la modificación de la Ley de Juego, nuestro principal objetivo, es garantizar y promover un ambiente de juego seguro, colaborando de forma activa con los titulares de los establecimientos de hostelería, que por otra parte ya se estaba realizando, con programas de juego responsable.

Otra de nuestras reivindicaciones seria la simplificación administrativa, a través de la implantación de teletramitación.

Se están abriendo bares con una fisonomía distinta al bar tradicional. ¿Tienen encaje las máquinas B en este tipo de establecimientos?.

Estos nuevos modelos de hostelería, suponen un reto de adaptación para nuestras empresas, en el cual, los fabricantes deben tener una parte muy activa, ofreciéndonos productos diferentes, que puedan encajar en esta nueva hostelería.

En los últimos 9 años se han perdido 460 máquinas B. ¿Qué puede hacer el empresariado y la Administración para cortar esta “sangría”?.

Los empresarios seguir apostando por la tecnología más puntera para hostelería y la administración aprobar el devengo trimestral, que facilitara a las empresas, la regulación en cada trimestre del parque de máquinas en funcionamiento, a las necesidades impuestas por la demanda de los clientes.

¿Es urgente implementar medios de pago alternativos a los tradicionales en las máquinas B?.

En nuestro subsector de máquinas en hostelería, no lo considero tan urgente, a diferencia de otros subsectores, debido a que nuestros premios son de bajo importe. Aunque estamos abiertos a cualquier mejora.

¿Qué aspectos del nuevo texto normativo van a afectar más negativamente al recreativo maño?.

Creo que nuestro subsector es el menos afectado en las modificaciones de la Ley de Juego, gracias a la labor asociativa incesante que se ha realizado con la Administración, grupos políticos, asociaciones de jugadores en rehabilitación, etc., en muchos casos, podríamos decir que hasta una labor pedagógica de explicar cómo funciona nuestro sector a muchas instituciones que desconocían o tenían una visión parcial de las empresas dedicadas al juego presencial.

Puesto que si nos remontamos al primer anteproyecto que disponía un mando de activación de la máquina y de un avisador para el jugador del tiempo que llevaba jugando, consideramos que la obligación que hoy indica la ley, de incorporar mensajes e indicaciones en la pantalla, son mucho menos lesivos para nuestra actividad.

En cuanto a la comercialización de los productos de ONCE Y SELAE en hostelería, que la modificación de la Ley permite sin que la Administración Aragonesa autorice nada, también se ha logrado, un cambio en el texto inicial, ya que debe ser exclusivamente manipulado por el personal del establecimiento, sin que el usuario pueda tener libre acceso a su utilización. Esto evita que pudiera haber sido un terminal, colocado junto a nuestras máquinas, o en la barra del establecimiento, a libre disposición del usuario, lo cual, creemos que minimiza el posible impacto negativo, sobre nuestro subsector.

¿Por dónde pasa el futuro del negocio del juego en hostelería?.

El futuro pasa por la personalización y la adaptación a las preferencias de los clientes que serán claves para mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución.

¿Cuándo tienen próxima asamblea y qué asuntos van a abordar en la misma?.

A finales del mes de marzo, tendrá lugar nuestra Asamblea General Ordinaria, abordando temas como la situación de las reclamaciones de tasa de juego, por la inactividad en pandemia y la elección de nueva junta directiva.

IPS banner