Coljuegos avanza la reglamentación de los juegos Keno, colorball de Baloto y localizados por internet

| 6 de marzo de 2024
Vid Commercial

El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, informó que la entidad está trabajando en la construcción de los reglamentos para los juegos localizados por internet, Keno y colorball de Baloto. Con esto, se busca aumentar tanto la oferta para los jugadores como las transferencias para la salud de los colombianos.

Según el presidente, Coljuegos ya cuenta con un estudio detallado sobre el Keno, motivo por el cual se está trabajando en la definición de la normatividad necesaria para que dicho juego pueda entrar al mercado durante el presente año.

“El Keno es un juego chino milenario que se dará en concesión para que pueda operar en el país. Llevamos cerca de un mes realizando mesas de trabajo y diseñando la reglamentación para someterla a aprobación en la junta directiva de la entidad”, sostuvo el presidente.

Asimismo, Hincapié manifestó que, desde la entidad, se tiene conocimiento sobre la operación ilegal del Keno en varias ciudades del país. Por ese motivo, se espera que con la reglamentación del juego el Estado colombiano pueda recibir cerca de $74.562 millones anuales por derechos de explotación.

“También vamos a reglamentar los juegos virtuales localizados, toda vez que, hoy en día, tienen una gran acogida en todo el mundo. Esperamos que esto nos represente unos grandes incrementos en las transferencias para la salud”, manifestó el presidente de la entidad.

En el mismo sentido, Hincapié indicó que actualmente se encuentra en proceso de aprobación del colorball, una nueva modalidad de juego para el Baloto que podría entrar en operación durante la segunda mitad del 2024.

“El colorball es una mecánica adicional para el Baloto. Esperamos que esta modalidad esté habilitada a mitad de año. Ahora, el sorteo no solo tendrá los números de las balotas, sino que también se incluirán balotas de colores. Con esto se aumentarán las transferencias, ventas y utilidades”.

Cabe destacar que el Baloto, incluyendo sus modalidades Miloto y Revancha, transfirió cerca de $50.094 millones por derechos de explotación, y cerca de $37.562 millones por concepto de IVA.

IPS banner