AUDIO: González Gago informa sobre la ley del Juego y el próximo Congreso de Castilla y León

| 6 de marzo de 2024
Vid Commercial

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha presentado en las Cortes las que serán las principales actuaciones de dicha Consejería en 2024, previstas en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad. El departamento de Presidencia gestionará durante este año una cifra que alcanza los 187,58 millones de euros, un 6,45 % más que en 2023, convirtiéndose, de esta forma, en la tercera Consejería que más crece de toda la Junta de Castilla y León, solo por detrás de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Gago ha manifestado que desarrollarán durante 2024 la nueva Ley del Juego. Actualmente está en tramitación en las Cortes. Respecto al reglamento de rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias, reglamento que regule la actividad publicitaria así como al reglamento de la composición y funcionamiento de la Comisión Técnica del Juego Responsable.

En 2024 se retomará la realización del Congreso de Juego de Castilla y León. Un encuentro de larga trayectoria y prestigio.

Además, el consejero ha anunciado que en 2024 verá la luz la nueva línea de ayudas para colaborar económicamente con el mantenimiento de bares y centros de ocio y de convivencia en pueblos (municipios o pedanías) con menos de 100 habitantes. Esta cooperación busca facilitar la pervivencia de un establecimiento que resulta fundamental para que los habitantes de los pequeños núcleos de población puedan seguir contando con un lugar de esparcimiento y socialización, y también para mantener el contacto con unos vecinos de los que, en caso de no disponer de un espacio de este tipo, no siempre sería posible identificar situaciones de vulnerabilidad, problemas de salud o desamparo. Al mismo tiempo, esta nueva medida también impulsa el desarrollo de la actividad económica en las entidades locales con menor población.

ESCUCHAR INTERVENCIÓN DE GONZÁLEZ GAGO

IPS banner