Loyra Abogados participa en el Congreso AI Revolution

| 5 de marzo de 2024
Vid Commercial

El pasado miércoles 28 de febrero tuvo lugar el Congreso AI Revolution organizado por La Mola Films en la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.

Durante este Congreso hubo muchas ponencias prácticas y técnicas sobre la utilización y alcance de la Inteligencia artificial en nuestras vidas y sobre todo en procesos creativos.

Desde el despacho de LOYRA Abogados, Patricia Lalanda y Neus Alcolea Roig participaron en el congreso de AI Revolution con una ponencia que trataba sobre el marco legal actual de la Inteligencia Artificial.

Dieron contexto a dicho marco legal y al posible futuro de la regulación de la Inteligencia artificial en la Unión Europea y en España. Así como también trataron sobre como regula, actualmente, la normativa española de propiedad intelectual la Inteligencia artificial. Respondieron a preguntas como: ¿Se considera obra una creación de IA según la legislación de propiedad intelectual? ¿Si es así la IA puede ser autora y por lo tanto titular de derechos de propiedad intelectual?.

IPS banner