Carfama

Doble reconocimiento para Novomatic Spain en materia RSC y sostenibilidad medioambiental

| 5 de marzo de 2024
Vid Commercial

El trabajo que viene realizando la filial española del Grupo austriaco a nivel de Responsabilidad Social Corporativa siguiendo sus lemas “Winning Technology- Winning Responsibly”, le ha valido para obtener dos galardones en la VI Edición de los Premios al Juego Responsable y RSC, organizado por el Diario Digital INFOPLAY:

  • Premio por Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa
  • Premio a la Acción en Medio Ambiente e Industrialización Sostenible

En su búsqueda continua por establecer nuevos estándares en el ámbito de la responsabilidad social, NOVOMATIC Spain se marca como objetivo prioritario el bienestar de la sociedad y el respeto por el medioambiente, y lo pone de manifiesto a través de las cinco piedras angulares que sustentan su estrategia de RSC:

  1. Responsible Entertainment. Este primer pilar representa un uso de juego responsable, donde se establecen las condiciones adecuadas para prevenir comportamientos problemáticos.
  2. Always Compliant garantiza el cumplimiento de las normas legales y el Código de Conducta de NOVOMATIC.
  3. Enjoy Working With Us simboliza el compañerismo, la motivación y el estilo de vida saludable en una empresa en la que se tiene en cuenta la diversidad de los empleados e igualdad de trato.
  4. Going Green tiene como objetivo contribuir de forma activa en la transición hacia un futuro más sostenible y por esta razón, la compañía generó en 2023 un 88% de su consumo energético gracias a la instalación fotovoltaica de la sede de Alcalá de Henares. Esta, y otras iniciativas como la apuesta por vehículos con etiquetas 0 y ECO, el reciclaje y la reutilización de materiales en el proceso productivo, le valió el reconocimiento del “Premio a la acción en Medio Ambiente e Industrialización Sostenible”.
  5. Active in the Community se centra en la labor comunitaria, donde NOVOMATIC Spain se enorgullece de respaldar causas sociales. Una de las acciones más recientes fue la organización de los Premios ADMIRAL al Deporte Español. Por la ejecución y desarrollo de este evento, la empresa fue reconocida con el “Premio por Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa”.

La división española considera que la responsabilidad social corporativa es esencial en su día a día, al igual que todos los aspectos relacionados con ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno). Los trabajadores de la compañía son el eje central que impulsa este compromiso, ayudando a que NOVOMATIC gane de forma responsable, haciendo honor a su lema “Winning Responsibly”.

IPS banner