Codere Online mejora un 40% sus ingresos netos en 2023

| 1 de marzo de 2024
Vid Commercial

Codere Online (Nasdaq: CDRO / CDROW), operador de juego online líder en España y América Latina, ha publicado sus resultados financieros preliminares no auditados para el cuarto trimestre del año y anual finalizado el 31 de diciembre de 2023.

A continuación se presentan las principales métricas financieras y operativas del periodo.

Aviv Sher, director ejecutivo de Codere Online, afirmó: “En el cuarto trimestre de 2023 logramos un impresionante crecimiento del 33% en los ingresos netos del juego hasta los 50 millones de euros, nuestra cifra trimestral más alta hasta la fecha, a pesar de una dura comparación con la Copa del Mundo en el período del año anterior. Nuestro enfoque estratégico en México y España, donde estamos viendo un fuerte retorno de la inversión en marketing, ha demostrado ser exitoso, con aumentos significativos tanto en nuestra base de clientes activos como en el gasto por cliente. La modalidad de Casino continuó superando nuestras expectativas con un segundo trimestre consecutivo contribuyendo con el 58% de los ingresos netos totales del juego en dicho período”.

Sher añadió además: “Nuestros ingresos netos del juego en México crecieron un 54% en el cuarto trimestre, alcanzando más de 25 millones de euros, mientras que los ingresos netos del juego en España crecieron un 17%, hasta casi 21 millones de euros. Pudimos aumentar nuestra base de clientes activos en más de un 15 % en ambos mercados durante el trimestre, lo que creemos que es impresionante considerando el nivel similar de inversión en marketing en estos países en 2023 en comparación con el año anterior”.

Oscar Iglesias, director financiero de Codere Online, afirmó: “Nuestros resultados del cuarto trimestre nos han permitido alcanzar casi 172 millones de euros de ingresos netos del juego para todo el año, un 19% por encima del punto medio de la perspectiva inicial de 140-150 millones de euros que proporcionamos el año pasado. Este rendimiento superior, combinado con el menor nivel general de inversión en marketing, también nos permitió obtener un EBITDA ajustado negativo de 12 millones de euros mejor de lo esperado, frente a la perspectiva inicial de 20-30 millones de euros negativos”.

Iglesias añadió además: “Estamos muy animados por nuestro desempeño en 2023, lo que respalda aún más nuestra expectativa de que generaremos un EBITDA ajustado y un flujo de caja positivos para todo el año en 2024, un año en el que esperamos unos ingresos netos del juego de 185 €. -200 mm. En resumen, esperamos cumplir nuestro compromiso original con los inversores de ser una empresa rentable en el tercer año después de la eliminación de SPAC y estamos más comprometidos que nunca con la creación de valor significativo para nuestros accionistas”.

IPS banner