Coljuegos implementará tecnología para que los operadores de bingo reporten ventas y transferencias en tiempo real

| 29 de febrero de 2024
Vid Commercial

A partir del próximo viernes 1 de marzo, Coljuegos activará una nueva herramienta tecnológica que permitirá controlar en tiempo real las ventas y transferencias a la salud realizadas por los operadores de juegos localizados en la modalidad de bingo.

Según el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, este nuevo sistema hace parte de las estrategias de modernización tecnológica implementados por la entidad, por medio de las cuales se pretende tener mayor vigilancia de los recursos provenientes de los juegos de suerte y azar, así como de las transferencias que se realizan para la salud de los colombianos.

“Con esta nueva herramienta tecnológica, los 90 operadores de bingos en el territorio nacional podrán reportar en tiempo real toda la operación de sus juegos. De esta manera, siempre podremos saber el valor real de las ventas y el porcentaje correspondiente de las transferencias para la salud”, dijo Hincapié.

Asimismo, el presidente de la entidad destacó que este nuevo sistema representará un beneficio tributario para los operadores de bingos, toda vez que ahora las transferencias se realizarán con base en las ventas reales.

“Del total recaudado, cada operador deberá transferir para la salud el 12 % de los ingresos brutos. Esto representa un beneficio tributario, puesto que, hasta la fecha, las transferencias se calculaban sobre el total de sillas disponibles, mas no sobre las ventas”, agregó el presidente.

Cabe destacar que, durante el 2023, los juegos localizados, entre los cuales se encuentra el bingo, transfirieron cerca de $343.330 millones para salud de los colombianos, y generaron alrededor de $215.063 millones por concepto de IVA.

IPS banner