Carfama

GOUON!, el nuevo proyecto cultural de Grupo Orenes

| 28 de febrero de 2024
Vid Commercial

Grupo Orenes lanza GOUON! (Grupo Orenes una oportunidad nueva), una iniciativa pionera destinada a apoyar el talento joven en la Región de Murcia. Dirigido a todas las disciplinas que engloban las artes escénicas y visuales, este programa de promoción cultural abre un espacio para que artistas, tanto individuales como colectivos de entre 18 y 35 años, puedan demostrar sus habilidades.

El proyecto está dotado con 100.000 euros y ofrece a los participantes una oportunidad laboral remunerada y la posibilidad de integrarse en la programación cultural de ODISEO, Mercado de Correos e Invernadero durante los meses de mayo, junio y julio de este año.

Grupo Orenes cuenta con la colaboración de entidades como el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), Teatros de la Región de Murcia, los conservatorios de Danza y Música o el centro Párraga.

“Queremos actuar como agente de cambio social, facilitando a los jóvenes artistas una plataforma para lanzar sus carreras profesionales en un momento, el inicial, en el que pueden encontrarse muchas barreras”, ha explicado Pedro García, Secretario General y director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes.

Junto a él, han participado en la presentación Manuel Cebrián, director general del ICA y el pintor Ricardo Escavy. El acto, además, ha contado con la actuación de la bailarina Andrea Carrión y el DJ Derek van den Bulcke.

Abierto el plazo hasta el 12 de abril

El proyecto GOUON! (Grupo Orenes una oportunidad nueva) se desarrollará por fases. El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 12 de abril. Todos los interesados pueden enviar sus propuestas a través de la web https://gouon.es, donde también están disponibles las bases completas.

Las modalidades de participación abarcan desde la interpretación y creación musical, danza en sus diversas formas, teatro, performance y monólogos, hasta disciplinas visuales como pintura, escultura, fotografía, instalaciones y videoarte.

Los criterios son inclusivos, permitiendo tanto la participación individual como colectiva, con la condición de que los participantes individuales y el solicitante en los colectivos no superen los 35 años.

Todas las propuestas presentadas serán analizadas por un jurado profesional en el que, además de los participantes en la presentación del programa, estarán Inmaculada Torrecillas, jefa del departamento de Danza Clásica del Conservatorio de Danza de Murcia; Isabel Lavella, bailarina y profesora de danza; Juan Pablo Soler, director del Teatro Romea y Teatro Circo Murcia; Jorge Fullana, vicedirector de la ESAD; David Pons, Vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Sergio Porlán, director del Centro Párraga.

Los proyectos preseleccionados participarán en una audición final en ODISEO. En la valoración se tendrán en cuenta criterios de calidad artística, originalidad e interpretación.

Esta iniciativa se presenta como un ejemplo de la integración del sector privado en el desarrollo cultural y artístico regional, abriendo puertas a la innovación, la creatividad y el talento joven.

IPS banner