Carfama

Detenido un vecino de Don Benito por robar el dinero de la máquina B de un bar de Villar de Rena (Extremadura)

| 28 de febrero de 2024
Vid Commercial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Don Benito como presunto autor del robo perpetrado en un bar de la localidad pacense de Villar de Rena y otro delito de tentativa de robo en la vivienda contigua.

El robo se produjo la madrugada del pasado jueves cuando el autor de los hechos había accedido al interior del establecimiento tras forzar una de las ventanas, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes observaron una furgoneta sospechosa a la que lograron interceptar momentos después dentro del término municipal villanovense, motivo por lo que identificaron a su conductor, un vecino de Don Benito con un amplio historial delictivo por hechos similares, se inspeccionó el vehículo donde los agentes hallaron un cajetín perteneciente a una de las máquinas tragaperras, 392 euros en metálico, además de las herramientas que supuestamente habría utilizado para llevar a cabo la acción delictiva.

Los agentes que inspeccionaron hallaron suficientes indicios para determinar que asimismo habría intentado acceder a la vivienda anexa al establecimiento hostelero, tras arrancar dos de las rejas de sus ventanas. Con las pruebas incriminatorias fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Tras la correspondiente instrucción de diligencias por su presunta implicación en los robos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena. cope

IPS banner