Carfama

«Mónica Escobedo es la mejor persona que podía ocupar este puesto»

| 21 de febrero de 2024
Vid Commercial

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa de Cantabria, Isabel Urrutia, ha presidido la toma de posesión de Mónica Escobedo como directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, celebrada en la sede del Gobierno regional, donde ha destacado que «es la mejor persona que podía ocupar este puesto».

«Conocerla es quererla», ha dicho la consejera de la nueva directora, de la que ha valorado «su seriedad en el trabajo, su responsabilidad por lo público, vocación y amor por esta casa y sus compañeros».

En esta línea y ante familiares, amigos y compañeros de trabajo de Escobedo, la titular de Presidencia ha insistido que es «un lujo y un orgullo» poder contar con ella en el equipo directivo de la Consejería y ha reconocido que ha recibido un «aluvión» de mensajes de felicitación «de dentro y de fuera» de la Administración autonómica por esta elección.

En su intervención, ha agradecido el trabajo desempeñado por Samuel Ruiz, director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), que ha asumido el cargo de director general de Seguridad en los dos últimos meses, tras la marcha por motivos de salud de Héctor Moreno.

Igualmente, la consejera ha valorado que en estos siete meses que lleva al frente este Gobierno «se ha conseguido recuperar la cohesión, la comunicación y la coordinación» entre la Dirección General y el SEMCA, que estaba «totalmente perdida» en la anterior legislatura -gobernada por PRC y PSOE, y con esta gestión en manos de los regionalistas-.

«Ahora solo nos queda avanzar en ello», ha subrayado Urrutia, quien cree que «la unión hace la fuerza» y solo con coordinación «se consigue el éxito». cantabriaeconomica

IPS banner