Carfama

José Ballesteros Requejo: protagonista destacado del juego español

| 21 de febrero de 2024
Vid Commercial

Desde la óptica empresarial y asociativa José Ballesteros Requejo es uno de los principales protagonistas del bingo español. Y lo es desde que la actividad fuera legalizada en la que desempeñó un papel de primera línea contribuyendo a su consolidación y andando el tiempo siendo uno de los artífices de avances que han resultado cruciales para el sector.

Lleva 38 años presidiendo ininterrumpidamente ASECAL, la Asociación de empresarios de Bingos de Castilla y León, lo que denota bien a las claras su capacidad de liderazgo en el territorio. En los inicios fue uno de los sólidos pilares de CEJ y con posterioridad promovió la constitución de FEJBA, lo que denota bien a las claras su vocación asociativa en defensa de unos intereses sectoriales que han exigido a lo largo de los años muchos esfuerzos de todo tipo para ir consiguiendo una progresiva y necesaria evolución. Entre sus conquistas en éste sentido hay que resaltar de manera prioritaria la aprobación del Bingo Electrónico en Castilla y León, todo un logro fundamental que después se implantó en el resto de territorios autonómicos. Como también conviene subrayar su importante contribución para abrir puertas al futuro mediante la creación y lanzamiento de EBINGO, una propuesta ambiciosa.

El espíritu empresarial de José Ballesteros, muy enraizado con su personalidad y con su talante emprendedor se ha puesto de relieve en distintos ámbitos y negocios. En el capítulo concreto del juego se extendió del bingo a la parcela de los casinos y los salones lo que habla bien a las claras de su fuerte compromiso con un sector con el que se encuentra plenamente identificado y al que aporta, además de inversiones y de creación de puestos de trabajo, una experiencia notable para tratar de influir dentro de sus posibilidades a los avances de la industria del ocio y entretenimiento.

El Grupo BALLESTEROS es hegemónico en Castilla y León y cuenta con una presencia muy relevante en Madrid, Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, lo que confiere a la compañía un peso económico y laboral de proporciones muy relevantes a escala nacional. Todo ello fruto del trabajo y la dedicación sin límites de un empresario de cuerpo entero como lo es José Ballesteros Requejo.

IPS banner