Carfama

El sector del juego representa el 28% del PIB de Gibraltar

| 20 de febrero de 2024
Vid Commercial

La economía de Gibraltar suele ser una incógnita para quién no viva su día a día de cerca. Sí se sabe que la colonia británica es una de las regiones más ricas del Europa y parte del mundo, a pesar de que no cuenta con un sector industrial y tampoco realiza actividades en torno a la agricultura o la ganadería. La pregunta obligada es, por tanto: ¿de qué vive Gibraltar? En parte la respuesta la da el Gobierno gibraltareño en un comunicado en el que afirma que el sector de los juegos de azar es una parte tan importante de su economía que representa nada menos que alrededor del 28% del Producto Interior Bruto (PIB).

Con esta premisa, en las últimas semanas, el ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, se ha reunido con varios representantes del sector de los juegos de azar en Gibraltar, entre los que se cuentan Stella David y Per Widerstrom, CEOs de Entain Group y 888 plc, respectivamente.

888 ha adquirido la marca William Hill y actualmente se encuentra en pleno proceso de integración de los negocios de ambas compañías en Gibraltar. Entain también ha experimentado cambios estructurales. Estas empresas tienen una importante presencia en Gibraltar y contribuyen ampliamente a la economía local.

Las reuniones brindaron la oportunidad de abordar una serie de cuestiones, como la regulación, la fiscalidad, la optimización del negocio y la presencia que las empresas del sector deben mantener en Gibraltar —y que se espera que mantengan— como parte de la concesión de licencias.

El ministro Feetham se mostró satisfecho con el compromiso que siguen demostrando con Gibraltar, considerado un importante centro de operaciones de estos grupos con presencia en varias jurisdicciones. También se mostró muy agradecido por el tiempo que se invirtió en estas conversaciones y aceptó seguir manteniendo contacto estrecho con ambas empresas.

Entre sus otras funciones, Feetham es responsable de garantizar que todos los grupos con operaciones en múltiples países que están presentes en Gibraltar tributen en el Peñón de manera proporcional a sus operaciones y generen un beneficio económico para la comunidad local.

En las próximas semanas, el Ministro Feetham tiene intención de reunirse con otras importantes partes interesadas del sector del juego y con empresas de servicios financieros con vistas a dejar claras las prioridades políticas del Gobierno. europasur

IPS banner