El paso de Codere a un modelo de Servicio Gestionado de Backup

| 16 de febrero de 2024
Vid Commercial

Codere buscaba un proveedor multinacional que permitiera establecer un servicio transversal flexible y escalable, adaptable a un entorno tecnológico dinámico. La elección de SoftwareOne se basó en su capacidad para comprender las necesidades de Codere al migrar a un modelo de Servicio Gestionado de Backup.

Eficiencia operativa: centrandose en la demanda del negocio y liberando recursos internos

Reducción de costes: evitando gastos de capacitación, adquisición de tecnología y mantenimiento.

Cumplimiento y seguridad: cumpliendo con los requisitos y asegurando la protección de los datos sensibles

El objetivo principal de Codere era garantizar la contingencia de los servicios globales, mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los datos, cumplir con los requisitos regulatorios de seguridad y cumplimiento, a la vez que se optimizaban sus recursos IT para liberarlos de la gestión diaria y poder dedicar toda su experiencia a proyectos de valor.

Soluciones avanzadas sin grandes inversiones iniciales

SoftwareOne proporciona desde 2013 a Codere un Servicio Gestionado del entorno de Backup basado en Commvault Metallic para infraestructuras IT on-premise en España y México, así como en la nube para los servicios IaaS desplegados en Azure. Este servicio opera bajo un modelo de costes con una línea base fija y pago por uso basado en el consumo de TB, independientemente del número de agentes y la tipología de backup.

SoftwareOne cuenta con personal altamente especializado y experimentado en el diseño, implementación y administración de soluciones de backup, asegurando un alto nivel de conocimiento y fiabilidad en un servicio tan crítico.

A lo largo todos estos años de colaboración, Codere ha sido testigo de la capacidad de evolución de SoftwareOne en las tecnologías de backup, permitiéndoles beneficiarse de soluciones avanzadas sin grandes inversiones iniciales. El servicio gestionado ha permitido a Codere centrarse en las demandas del negocio, reducir costes, cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento, y mejorar su eficiencia operativa.

IPS banner