Zitrogames
Carfama

Las ventas de bingo tradicional se incrementaron un 8,29% en la Región de Murcia

| 12 de febrero de 2024
Vid Commercial

Enrique Burgos es uno de los empresarios de bingo más relevante de España. A través de Bingos Reunidos gestiona salas de gran popularidad entre el público y mantiene, desde hace años, una intensa actividad asociativa. Ahora ejerce de presidente de la asociación de bingos de la Región de Murcia (AMEJ).

¿Cómo han sido las ventas de los bingos de Murcia de 2023 en comparación con las de 2022?.

La venta de cartón tradicional en la Región de Murcia a supuesto un incremento del 8.29% con respecto al año anterior. El crecimiento experimentado desde el fin de la pandemia, sin ningún tipo de restricción, a partir de 2022 quedó estabilizado en los últimos meses de 2023.

¿Cuáles son los principales objetivos que se marca el bingo de la Región de Murcia?.

El proyecto de modificación del reglamento de bingo continúa en fase de tramitación, con una importante demora debido a los procesos electorales llevados a cabo en la Región. Esperamos darle un fuerte impulso en los próximos meses.

¿Qué cuestiones administrativas y regulatorias son mejorables?.

Contamos con una de las tributaciones mas altas de todas las existentes en las Comunidades Autónomas, con tramos que arrancan en un 40% y llegan hasta el 55% sobre WIN. Tenemos una necesidad extrema de reducir estos porcentajes de tributación.

En referencia a otras cuestiones, estamos trabajando con la Administración para mejorar el sistema de pago en el proceso de compra de cartones.

¿Es necesario dar cabida a más máquinas de juego para mejorar el nivel de asistencia a las salas?.

No estamos trabajando para incrementar el número de maquinas en las Salas de Bingo, la oferta existente en la Región de Murcia cumple con las expectativas deseables en cuanto a las diferentes opciones existentes en el mercado.

¿El Bingo Electrónico puede suponer un revulsivo para la sostenibilidad de los negocios o a nivel de producto hay que avanzar más?.

La modalidad de Bingo Electrónico es un complemento muy importante para la sostenibilidad de la actividad, al igual que la modalidad de Bingo Electrónico de Sala, en donde pueden convivir el cartón tradicional con el cartón digital.

IPS banner