Zitrogames
Carfama

La familia Lax Muñoz celebra los 101 años de la fundadora del Restaurante Monteagudo

| 12 de febrero de 2024
Vid Commercial

Josefa Muñoz Murcia celebró su 101 cumpleaños, convirtiéndose en una de las personas más longevas de Murcia. Josefa, nacida en 1923, fundó el emblemático Restaurante Monteagudo, «marcando un legado a través de dos guerras y dos pandemias», subrayan sus hijos.

Josefa tuvo que emigrar a Alemania con sus tres hijas, trabajando incansablemente en una fábrica de pañuelos Tempo y en un hospital durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a ellas se tuvo que enfrentar a condiciones difíciles, tanto es así que debió compartir barracas separadas para hombres y mujeres.

Los familiares de Josefa destacan su «esfuerzo incansable», que se refleja en la construcción del hogar y del restaurante, primero conocido como Bar Nuevo y luego como Restaurante Monteagudo. Representó a la Región de Murcia en diversas exposiciones de la época. «Mis padres, Josefa y Juan Lax, fueron emprendedores destacados del siglo pasado. Mi padre, también un veterano de la Guerra Civil Española, luchó en el frente como guardia de asalto», subraya Carlos Lax, uno de sus hijos y destacado empresario del juego en la Comunidad Valenciana.

La familia, que ahora cuenta con 5 hijos, 13 nietos, 16 bisnietos y 3 tataranietos, ha vivido una historia intensa y valiosa, digna de celebrar y recordar, tal y como ha hecho rodeada de sus seres más queridos. murciaplaza

IPS banner