ASL Caserta firma un memorando de entendimiento con Codere para combatir el trastorno del juego

| 7 de febrero de 2024
Vid Commercial

Lucha y prevención del trastorno del juego y y adicciones patológicas para proteger y mejorar la salud de los ciudadanos: este es el Objeto del memorando de entendimiento firmado por la ASL (Autoridad Sanitaria Local) de Caserta, dirigida por el Amedeo Blasotti y Codere Italia, operador internacional de juego legal representado en Italia por Alejandro Pascual González.

Dar concreción a los objetivos programáticos del Plan Regional para combatir el Trastorno del Juego, el plan de actuación territorial del Departamento de Dependencias de la ASL de Caserta prevé, en sinergia con Codere, la apertura de una nueva mesa de orientación, semanalmente dentro de la Sala de Juegos Sala Real de Maddaloni (CE) – Via Strada Statale Sannitica 265 KM Km. 25.800 – atendida por los operadores de Adicciones Conductuales de la UOC que distribuirán materiales informativos para la prevención de diversas adicciones.

La ASL también organizará un curso de formación para operadores de Codere, con el fin de proporcionar las herramientas para reconocer y abordar en primera instancia los signos de un posible trastorno por adicción al juego.

Codere acogerá eventos y reuniones puntuales en su sala promovidas por la ASL y destinadas a informar a sus clientes sobre el riesgo de un enfoque distorsionado sobre juego para no volverse patológico.

“La apertura de una mesa psicológica de escucha y orientación en materia de adicciones y juego patológico en una de las salas de bingo más concurridas de Italia supone una sinergia muy importante», afirma Amedeo Blasotti, Director General de ASL Caserta.

«La colaboración con las instituciones locales es un elemento fundamental para nuestra actividad. Sólo a través de la sinergia y coordinación entre los actores del sector de juego es posible obtener resultados concretos en la lucha contra las desviaciones, ya sean relacionadas al juego patológico u operaciones ilegales. Codere desde hace mucho tiempo opera en la provincia de Caserta y ofrece una oferta de juego legal y controlada y que proporciona empleo permanente a decenas de personas. Tenemos experiencia en proteger la salud de ciudadano y podemos ser un aliado válido para prevenir y combatir la aparición de patología vinculada al juego, mediante la implementación de acciones concretas. Esperamos que estos modelos de colaboración puedan extenderse cada vez más», destaca Imma Romano, directora de Relaciones Institucionales de Codere Italia.

IPS banner