Sánchez destina 45,7 millones de euros para las campañas comerciales de SELAE

| 5 de febrero de 2024
Vid Commercial

El Gobierno ha comprometido un gasto total de 270 millones de euros en publicidad para el año 2024, 138,3 millones en campañas institucionales y otros 131,8 millones en campañas comerciales, realizadas por las empresas públicas dependientes del Estado. Según el cribado realizado por THE OBJECTIVE en base a los datos aportados por el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, esta cifra es la segunda más alta en los últimos 14 años y demuestra que el Ejecutivo de Pedro Sánchez comienza la legislatura marcando nuevos récords.

Los datos aportados por el Gobierno esta semana muestran una aparente reducción en la inversión, con un recorte del 5% en el montante destinado a publicidad institucional, pero si se le suma el dinero destinado a publicidad comercial representa un crecimiento frente a los 269 millones del año pasado. El dato más alto desde 2010 se registró en 2022 cuando Sánchez batió todos los récords de publicidad pública con 286,7 millones en total.

Principales campañas

El destinatario es el mismo: los medios de comunicación, con la única salvedad de que las campañas institucionales responden a criterios de interés general y dependen de la Ley de Publicidad Institucional; y las comerciales están sujetas a criterios económicos y no están dentro del marco de esta normativa, aunque los recursos se atribuyen a cada una de las empresas de las que dependen administrativamente.

En cuanto a campañas comerciales, dentro de los mayores presupuestos encontramos a Loterías y Apuestas del Estado (dependiente del Ministerio de Hacienda) con 45,7 millones de euros. theobjective

IPS banner