Zitrogames
Carfama

VOX registra una proposición no de ley sobre juego responsable

| 2 de febrero de 2024
Vid Commercial

VOX quiere implementar formación para familias, un teléfono gratuito de consulta y coordinar, a nivel nacional, un servicio de ayudas a las adicciones derivadas del juego con programas de soporte emocional, para prevenir y luchar contra la adicción de los jóvenes a los juegos de azar y, sobre todo, a las apuestas.

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una proposición no de ley para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el estudio de los problemas de las adicciones, con el fin de «poner a las familias como el lugar predominante de prevención de la adicción de los jóvenes al juego».

A su juicio, es «esencial» que los poderes públicos informen sobre los peligros que conlleva el juego. VOX argumenta que, según el estudio de prevalencia del juego 2022-2023, «el perfil del jugador en España es cada vez más joven, un 22% es menor de 25 años, y la vía de entrada a ese juego es la lotería y la lotería instantánea».

Propone también que la información se dirija especialmente a los entornos familiares.

VOX quiere recabar la información científica necesaria para «conocer mejor y profundizaren» la adicción al juego.

En este contexto, propone facilitar un número de teléfono gratuito asociado a un servicio de atención permanente de consulta, al que los jóvenes puedan recurrir en caso de verse necesitados de ayuda en relación con patologías asociadas al juego.

Además, VOX aboga por coordinar, a nivel nacional, un servicio de ayudas a las adicciones derivadas del juego con programas de soporte emocional, ofreciendo así una atención preventiva, además de promover factores protectores para los afectados. En concreto, quiere promover, dentro del Sistema Nacional de Salud, un acceso «rápido y sencillo» de todos los menores y de sus familias a tratamientos psicológicos para abordar posibles adicciones al juego.

Finalmente, el partido de Santiago Abascal quiere promover la «desaparición real y efectiva» de las actividades de juego online sin título habilitante, es decir, ilegales, en España. cope

IPS banner