Zitrogames
Carfama

Melilla confía en ICE London para seguir atrayendo a empresas de juego online

| 2 de febrero de 2024
Vid Commercial

Del 6 al 8 de febrero de este año Melilla participará en el ‘ICE London Conference’, la que es considerada a ojos del vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Empleo, Innovación Tecnológica, Fomento y Turismo, Miguel Marín, como el congreso “más importante del mundo” de ‘gaming’ (juego online) que se celebra en la capital británica.

Según ha detallado en rueda de prensa, en dicho congreso se darán cita más de 35.000 profesionales del sector del juego online de más de 70 países distintos.

“Estamos hablando de un congreso sumamente importante para posicionar Melilla como territorio estratégico para el asentamiento de este tipo de empresas”, ha resaltado, poniendo el acento en las ventajas fiscales con las que cuenta la ciudad -”las mejores de toda Europa”, según él- para atraer a las empresas de dicho sector. Marín ha puesto el foco también en la atracción de empresas tecnológicas que prestan asistencia a aquellas empresas de ‘gaming’.

El consejero de Innovación Tecnológica ha resaltado la relevancia y “dimensión” que adquiere dicho congreso explicando que en él se van a desarrollar más de 100 eventos durante los tres días en los que se va a desarrollar. En ese sentido, señala que la Ciudad Autónoma dispondrá de su propio stand e irán “de la mano de grandes profesionales” del sector que facilitarán que el producto ‘Melilla, destino de inversión’ sea acogido “de la mejor manera posible” por los operadores del sector.

“Visibilizar Melilla»

El día de la inauguración del congreso, martes 6 de febrero, Marín participará en una conferencia en la que estará presente el director general de Ordenación del Juego de España, Mikel Arana, así como el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Antonio García Vidal, y en la que la Ciudad Autónoma tendrá “la oportunidad de visibilizar y posicionar Melilla”, así como de difundir “las bondades fiscales” de la ciudad.

“Es una gran oportunidad que persigue ese objetivo de atraer empresas del gaming y tecnológicas que dan servicio a estas empresas de gaming, y, como tercer objetivo, posibilitar que los jóvenes melillenses tengan una oportunidad de encontrar un empleo estable y de calidad en su propia ciudad”, ha resaltado.

El 20% del PIB de Melilla

Según los datos que ha proporcionado el popular, actualmente hay instaladas en la ciudad 13 empresas de juego online que dan trabajo a cerca de 400 personas, siendo la “inmensa mayoría” de ellas melillenses. Esta actividad representa el 20% del PIB de la ciudad. A juicio de Marín, estos datos son “lo suficientemente gráficos para comprender que debemos recuperar estos cuatro años que hemos perdido”. Así contrapone la acción que ha llevado a cabo la ciudad hermana de Ceuta para atraer en estos últimos cuatro años a más de 50 empresas del ‘gaming’ y tener más de 1.000 empleos directos relacionados con este sector.

A preguntas de los periodistas, Marín ha subrayado que lo que defiende el Gobierno local es la instalación de empresas de juego online en Melilla, y “no sedes físicas a pie de calle”. Asimismo, defienden también un “consumo responsable” de este tipo de servicios. “Y estas empresas, según nos trasladan, tienen una política muy severa respecto de lo que supone el juego responsable. Una serie de cortafuegos importantes para evitar que se produzcan este tipo de situaciones”, señala. melillahoy

IPS banner