Zitrogames
Carfama

Antía Jácome y Fran Garrigós, galardonados en los Premios Admiral como mejores deportistas de 2023

| 1 de febrero de 2024
Vid Commercial

Con el marco incomparable del Palacio de Santoña como testigo, se celebró la cuarta edición de los Premios Admiral al Deporte Español. La piragüista Antía Jácome y el judoka Fran Garrigós recibieron los premios como los mejores deportistas españoles del año 2023. Otro momento especial de la gala fue cuando Teresa Portela recogió el Premio Especial Historia del Deporte Español que reconoce su gran trayectoria como piragüista, tras más de 25 años en la élite mundial de su deporte.

Es importante reseñar que más de 35.000 personas han participado en las votaciones de esta edición, lo que supone, más del doble de participantes que la última vez que se entregaron los Premios Admiral. Sin duda, un gran éxito de acogida y una demostración del interés de los aficionados por el deporte olímpico y sus deportistas, y que con sus votos han decidido a los ganadores.

La mejor deportista de 2023, Antía Jácome, triple subcampeona mundial en Canoa, señaló que se ha “imaginado ganando dos medallas olímpicas en París 2024”. Por su parte, Fran Garrigós, campeón del mundo de Judo en la categoría de 60 kilos, espera que “a la tercera sea la vencida” y consiga la medalla olímpica, la única que le falta, en su tercera participación.

Recordamos que el resto de ganadores fueron; Teresa Portela como historia del deporte español, la nadadora María Delgado como la más destacada en el ámbito paralímpico y en la categoría sub23, la gimnasta del conjunto de rítmica, Inés Bergua y el piragüista Cayetano García. Todos coincidieron en la importancia que los Premios Admiral van adquiriendo y que son los únicos que les aportan una ayuda económica para su preparación olímpica.

Una Gala que demostró la importancia que van adquiriendo los premios Admiral al deporte español, ya que congregó a autoridades de diversos ámbitos y a numerosos medios de comunicación que no quisieron perderse un acontecimiento que se va consolidando con el paso de los años.

Además, el ex campeón olímpico de Waterpolo, Pedro García Aguado, ejerció de maestro de ceremonias y destacó la vinculación de Admiral con los valores del deporte y su preocupación por las causas sociales. Por su parte, Jaime Estalella, como miembro del Consejo de Administración de NOVOMATIC Gaming Spain resaltó “el encaje de los valores de la compañía con los que representan los deportistas olímpicos y paralímpicos, como la pasión, la responsabilidad y la excelencia, y manifestó el orgullo de ayudarles a través de los Premios ADMIRAL al Deporte Español, y de la trayectoria de los mismos, tras esta, su cuarta edición”.

IPS banner