Representantes de CCOO Albacete, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y de la Asociación de Vecinos de Carretas-Huerta de Marzo, han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Albacete para trasladarle su preocupación por la inminente apertura de un nuevo salón de juego en la calle Alcalde Conangla (frente al hogar de personas sin hogar), así como por proliferación de este tipo de establecimientos en la ciudad.
En este sentido, los colectivos han hecho hincapié en la importancia de vigilar el cumplimiento de las normas en los establecimientos ya existentes, así como en la necesidad de buscar herramientas jurídicas y normativas para evitar que se concedan nuevas autorizaciones para la apertura de locales en barrios que ya cuentan con un elevado número de estos establecimientos.
Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a abordar el tema a través de una modificación del Plan General Urbanístico, con el fin de delimitar lo que se conoce como zonas saturadas y poder así restringir la apertura de este tipo de negocios en las zonas con dicha denominación. eldiario