Zitrogames
Carfama

Serafín Portas: una labor encomiable al frente de AGEO

| 31 de enero de 2024
Vid Commercial

Tras la moción de censura en la última asamblea de AGEO, Serafín Portas ha dejado su presidencia tras 19 años. Durante todo este tiempo su labor ha sido encomiable y ha dirigido a AGEO al lugar más elevado de reputación y profesionalidad en el marco de las entidades sectoriales.

No hemos podido evitar publicar de forma íntegra la carta remitida por Portas a nuestra redacción. Por su compromiso y trabajo por defender los intereses del recreativo gallego y su destacado sentido del compañerismo.

Te escribo esta carta para comunicarte personalmente que he dejado de ser presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) después de 19 años.

Sin duda, los duros momentos que vivimos todo el sector durante la tramitación de la Ley del Juego han pasado factura y los asociados decidieron que era el momento de un cambio de rumbo. Si bien no comparto las formas, porque considero que después de tantos años las cosas se podrían haber hecho de otra manera, lo acepto con responsabilidad.

Ahora se abre un periodo para presentar candidaturas a llevar las riendas de la Asociación que culminará el 22 de febrero con la celebración de una Asamblea Extraordinaria. Espero que la decisión de mis compañeros sea la mejor para AGEO porque precisamente lo que no necesita nuestro sector es inestabilidad en un momento tan delicado.

Quiero agradecerte tu apoyo y el de tu medio durante estos años. Hemos intentado ser siempre transparentes y ecuánimes en la comunicación, aunque no nos dejasen a veces.

Me voy con la cabeza alta, con el orgullo de haber representado al sector del juego privado presencial en Galicia, consiguiendo muchos logros: un reglamento de juego que ha sido un modelo a seguir en toda España, organizando el Encuentro AGEO para la competitividad del sector desde 2014, que considero, humildemente, que nos convirtió en una referencia sectorial, desarrollando acciones de RSC, sinergias con otras asociaciones, etc…

Asimismo, impulsamos de manera pionera en nuestros locales el juego responsable y propusimos a la Xunta la creación de un Observatorio de Juego, finalmente recogido en la Ley.

También superamos la pandemia realizando intensas gestiones para conseguir bonificaciones fiscales, finalmente conseguidas en la Ley de Acompañamiento.

El diálogo y consenso, con otras asociaciones, la sociedad, los medios de comunicación y las administraciones, siempre fue mi objetivo, y así debe seguir siendo. También lo fue durante la intensa tramitación de la Ley, que confío se pueda reconducir en algunos aspectos. Está en la mano de los que me sucedan que así sea.

Puedes contar conmigo para lo que necesites y te agradezco, de nuevo, tu apoyo.

IPS banner